Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2232
Título : Los informes contables y la cuestión medioambiental en la Argentina
Autor : Rissotto, Hernán Oscar 
Palabras clave : MEDIO AMBIENTECONTABILIDADCALIDAD DE VIDACIENCIAS SOCIALESECONOMIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Rissotto, H. O. (2016, mayo). Los informes contables y la cuestión medioambiental en la Argentina [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 20 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2232
Resumen : Resumen: Uno de los problemas que afronta el hombre se vincula con su calidad de vida y son numerosos los ámbitos de discusión que tratan el tema de la degradación del medio ambiente. Particularmente, la disciplina contable ha tomado en los últimos tiempos una orientación relacionada con la medición de los efectos de las actividades de las organizaciones sobre el medio ambiente. Tradicionalmente, la contabilidad partía de considerar una perspectiva centrada en un enfoque económico-financiero de la actividad que realizan los entes y de su repercusión en el patrimonio de los mismos. Pero, también deberían analizarse las consecuencias de las acciones de las organizaciones sobre el entorno socio-ambiental en el que operan, y ello se refleja en la obligación en las que se ven los entes de integrar las variables sociales y ambientales en sus procesos de gestión. Cada vez más emerge una concepción de la contabilidad que la vincula con las ciencias sociales y el medioambiente. Esto se funda en la propia naturaleza humana que considera a la persona como un ser libre y responsable que reconoce la necesidad de integrarse y de colaborar con sus semejantes. Por lo tanto, el bien de toda la sociedad, la promoción de la dignidad de la persona y el medioambiente deben ser respetados y promovidos por la vida económica y social. A su vez, el campo de la contabilidad ya no se puede restringir al de las unidades económicas individuales, sino que debe contemplar una realidad mucho más amplia que contemple las cuestiones sociales y ambientales.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2232
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: DTCE 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
informes-contables-argentina-rissotto.pdf418,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

746
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.004
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons