Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2146
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorO'Connor, Ernesto A.es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi. Programa de Desarrollo e Institucioneses
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.coverage.spatialSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2019-05-07T06:12:05Z-
dc.date.available2019-05-07T06:12:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationO'Connor, E. A. (2014, junio). Piketty : la inequidad, el siglo XXI y lecciones para la Argentina [en línea]. Informe macroeconómico y de crecimiento económico (IMC) 13(2). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Programa de Desarrollo e Instituciones. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2146es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2146-
dc.description.abstractIntroducción: Como el Das Kapital de Marx en la segunda mitad del siglo XIX, el libro de Thomas Piketty, El Capital en el Siglo XXI, ha revolucionado el debate económico. Piketty es un economista francés especialista en desigualdad económica y distribución del ingreso, y su trabajo busca poner en el centro del análisis económico la cuestión de la distribución del ingreso y de la riqueza, en contraposición al eje crecimiento-inflación de la visión económica dominante. Su trabajo ha llevado a cuestionar la relación optimista entre el desarrollo económico y la desigualdad postulada por Kuznets en 1954, y a poner de relieve el rol de las instituciones políticas y fiscales en la evolución histórica de la distribución del ingreso y la riqueza. En este artículo se revisan los aspectos centrales del libro, y se identifican propuestas de Piketty para el desarrollo económico y social de largo plazo, que pueden ser muy útiles para un país como la Argentina que encuentra su actual estado de desarrollo lejos de su potenciales
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceInforme de macroeconomía y crecimiento económico, 13(2), 2014es
dc.subjectPiketty, Thomases
dc.subjectDESIGUALDADes
dc.subjectDISTRIBUCION DEL INGRESOes
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOes
dc.titlePiketty : la inequidad, el siglo XXI y lecciones para la Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.pathInforme de macroeconomía y crecimiento económico|2014 Año 13 nº 2es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/programa-desarrollo-instituciones-13-2/piketty-inequidad-siglo-xxi/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: O'Connor, Ernesto A. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptPrograma de Desarrollo e Instituciones (PDI)-
crisitem.author.deptCentro Indo-Pacífico-
crisitem.author.deptInstituto Shaw de Estudios Empresariales-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: IMCE - 2014 Año 13 nro. 2
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
piketty-inequidad-siglo-xxi.pdf268,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.411
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

525
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons