Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20903
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos, Antonellaes
dc.contributor.authorFarfán Bertrán, Marianaes
dc.date.accessioned2025-12-01T23:35:25Z-
dc.date.available2025-12-01T23:35:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20903-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general indagar sobre habilidades sociales y virtudes organizacionales dentro del ámbito laboral en contexto postpandemia, en empleados de un call center que sean estudiantes universitarios de 18 a 40 años de edad. La misma fue abordado desde un enfoque cuantitativo a partir de un diseño no experimental-transversal y con un alcance descriptivo-correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario de Habilidades Sociales (CHS-U) (Morán et al., 2017), y el Inventario de Virtudes Organizacionales (IVO) (Lupano y Castro, 2018). La muestra estuvo compuesta por 26 estudiantes universitarios, pertenecientes a un call center con un rango de edad entre 18 y 40, de sexo masculino y femenino. Cabe aclarar que se puso en consideración el contexto de esta muestra ya que la misma volvió a la presencialidad después de haber sido influenciada por las políticas de confinamientos obligatorios dadas por la OMS por el COVID-19. Con respecto a los resultados, en relación a las habilidades sociales, las más utilizadas fueron las de tipo empáticas, por el contrario, las menos utilizadas fueron las de oposición asertiva y las conversacionales. En cuanto a las virtudes organizacionales, las de apoyo y respeto fueron las que mayor peso mostraron en la muestra y las de perdón las menos frecuentadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2025es
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectAMBITO LABORALes
dc.subjectPOSTPANDEMIAes
dc.titleHabilidades sociales y virtudes organizacionales en el ámbito laboral, contexto postpandemiaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Farfán Bertrán, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ramos, Antonella. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
habilidades-sociales-virtudes.pdf746,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons