Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20844| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | González, Javier Roberto | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T12:19:43Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-11T12:19:43Z | - |
| dc.date.issued | 1990 | - |
| dc.identifier.isbn | 950-568-031-7 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20844 | - |
| dc.description.abstract | A poco de acabar la lectura del Amadís de Gaula, una cosa queda clara: a despecho de la proverbial dispersión de acciones y subacciones que suelen presentar las noveles del género caballeresco, haciendo gala de la denominada técnica de entrelazamiento, nuestra obra ostenta una evidente unidad de acción, perfectamente capaz de anudar en la figura de Amadís los innumerables hilos de la trama. Al respecto, Frank Pierce señala que en esto estriba una de las originalidades del Amadís en relación con sus modelos artúricos, donde el abundante entrelazamiento de episodios sueltos y simultáneos a menudo parece no subordinarse a una acción principal que los contenga y encauce. En efecto, Amadís funciona estructuralmente como centro y motor de una acción principal que atrae a sí y reúne, dándoles sentido final, a un cúmulo de acciones secundarias que, más tarde o más temprano, irán a desembocar en la esfera de acción del héroe. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Penna, Rosa E., y María A. Rosarossa (eds.). Studia Hispanica Medievalia II. III Jornadas de Literatura Españoña Medieval. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1990 | es |
| dc.subject | AMADIS DE GAULA | es |
| dc.subject | FUNCION LITERARIA | es |
| dc.subject | LIBROS DE CABALLERIA | es |
| dc.subject | MITOS | es |
| dc.title | La función literaria de la unidad y la no-unidad en el Amadís de Gaula | es |
| dc.type | Parte de libro | es |
| uca.issnrd | 1 | es |
| uca.affiliation | Fil: González, Javier Roberto. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
| uca.version | publishedVersion | es |
| item.grantfulltext | open | - |
| item.languageiso639-1 | es | - |
| item.fulltext | With Fulltext | - |
| crisitem.author.dept | Facultad de Filosofía y Letras | - |
| crisitem.author.dept | Departamento de Letras | - |
| crisitem.author.dept | Centro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana" | - |
| crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
| crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
| crisitem.author.parentorg | Facultad de Filosofía y Letras | - |
| crisitem.author.parentorg | Departamento de Letras | - |
| Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| funcion-literaria-unidad.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
