Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20836
Título: La enseñanza de la bioética en la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Argentina
Autor: Revello, Rubén Oscar 
Palabras clave: BIOETICAEDUCACIONPRACTICA CLINICABIOETICA
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Università Cattolica del Sacro Cuore
Resumen: El articulo presenta la importancia de incorporar en las escuelas de formación médica la materia bioética en el plan curricular del futuro médico. El respeto por el paciente, la claridad en la comunicación médica, la actitud pro fesional y empática, se consideran indispensables para la práctica médica. Así lo han entendido casi todas las fa cultades de medicina de todo el mundo, las cuales han ido agregando la materia bioética a sus planes de estudio. Se describe la metodología utilizada para la enseñanza de la bioética en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Si dar formación técnica es complejo, mucho más complejo resulta transmitir una serie de valores éticos que el futuro médico no sólo debe conocer, sino incorporar personalmente a su esquema de valores. Esto hace que enseñar bioética sea un arduo proceso, un recorrido personal qué va del conocimiento al análisis crítico, de la crítica personal a la adhesión interna, y de esta incorporación de esos valores a la aplicación en las diversas situaciones concretas de la praxis médica. Se describe un trabajo realizado para evaluar los niveles de adhesión al humanismo médico y compromiso con la práctica de la medicina, bajo un aspecto específico, que es la formación bioética.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20836
ISSN: 2282-5940
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Medicina e Morale.2025 1
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enseñanza-bioetica-escuela.pdf408,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons