Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20561
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIguacel, Sonia Cristinaes
dc.contributor.authorRicci, Cristina Rafaelaes
dc.date.accessioned2025-09-23T12:57:04Z-
dc.date.available2025-09-23T12:57:04Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20561-
dc.description.abstractEl tema de la tesis es la condición epistemológica de la psicopedagogía en Iberoamérica, con especial atención en Argentina, entre los años 2000 y 2022. El objetivo general fue describir la condición epistemológica de la psicopedagogía desde la perspectiva de los hacedores del campo psicopedagógico a partir de las preguntas ¿Qué es la psicopedagogía? y ¿Cuál es la condición epistemológica de la psicopedagogía y del campo psicopedagógico en Iberoamérica, con especial atención en Argentina, en las primeras décadas del siglo XXI? Los núcleos problemáticos abordados fueron: La condición epistemológica de la epistemología, la condición epistemológica de las ciencias sociales y humanidades, el estatus epistemológico de algunas disciplinas y/o profesiones afines a la psicopedagogía y, la condición epistemológica de la psicopedagogía en Iberoamérica con especial atención a su situación en Argentina. Metodológicamente se adoptó un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio con una finalidad descriptiva. Este enfoque con triangulación de métodos de revisión y de estrategias (entrevistas y cuestionarios) permitió indagar, conocer, comparar, comprender, relacionar, conceptualizar e interpretar prácticas, discursos, representaciones, significados y sentidos que tienen los hacedores de la psicopedagogía. El procesamiento y análisis de los datos se realizó según los supuestos teóricos y metodológicos de la teoría fundamentada en datos empíricos y del método comparativo constante mientras que la comparación se realizó con el método comparativo procesual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Doctorado en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2025es
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectEPISTEMOLOGIAes
dc.subjectPOLISEMIAes
dc.titleLa condición epistemológica de la psicopedagogía en Iberoamérica, con especial atención en Argentina, entre los años 2000 y 2022: una aproximación desde la perspectiva de los hacedores del campo psicopedagógicoes
dc.typeTesis doctorales
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ricci, Cristina Rafaela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.; Argentina.es
uca.affiliationFil: Iguacel, Sonia Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.; Argentina.es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
condicion-epistemologica-psicopedagogia.pdf4,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons