Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20558
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaux, Gastónes
dc.contributor.authorLondra, Franco Germánes
dc.date.accessioned2025-09-23T12:13:10Z-
dc.date.available2025-09-23T12:13:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20558-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la influencia de la confiabilidad atribuida a las fuentes documentales sobre varios indicadores de la lectura comprensiva de múltiples documentos: los tiempos de lectura de áreas críticas de cada documento, el uso de las fuentes y de sus enunciados en tareas post-lectura y las evaluaciones de confiabilidad de las fuentes incrustadas (i.e., efecto de confiabilidad en cascada). Con tal fin se llevaron a cabo cuatro experimentos. El Experimento 1 se diseñó para evaluar la influencia de la confiabilidad de la FD durante la lectura de múltiples textos. El Experimento 2 adicionó al diseño del primero un entrenamiento previo sobre la evaluación de las fuentes durante la lectura en contextos digitales. El Experimento 3 examinó el carácter dinámico de los efectos estudiados en los primeros dos estudios, insertando la misma FI dentro de una secuencia de múltiples FD, variables en confiabilidad. El Experimento 4 permitió refinar tres aspectos 5 metodológicos de los estudios previos: agregó medidas repetidas en las condiciones experimentales, evaluó si los participantes estaban detectando a las fuentes como tales y, utilizó materiales más ecológicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Doctorado en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024.es
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes
dc.subjectFUENTES DE INFORMACIONes
dc.titleComprensión de múltiples documentos en estudiantes universitarios: influencia de la fuente documental sobre el uso y confiabilidad de la fuente incrustada y sus argumentoses
dc.typeTesis doctorales
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Londra, Franco Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.; Argentinaes
uca.affiliationFil: Saux, Gastón. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
comprension-multiples-documentos.pdf3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons