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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20558
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Saux, Gastón | es |
dc.contributor.author | Londra, Franco Germán | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-23T12:13:10Z | - |
dc.date.available | 2025-09-23T12:13:10Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20558 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la influencia de la confiabilidad atribuida a las fuentes documentales sobre varios indicadores de la lectura comprensiva de múltiples documentos: los tiempos de lectura de áreas críticas de cada documento, el uso de las fuentes y de sus enunciados en tareas post-lectura y las evaluaciones de confiabilidad de las fuentes incrustadas (i.e., efecto de confiabilidad en cascada). Con tal fin se llevaron a cabo cuatro experimentos. El Experimento 1 se diseñó para evaluar la influencia de la confiabilidad de la FD durante la lectura de múltiples textos. El Experimento 2 adicionó al diseño del primero un entrenamiento previo sobre la evaluación de las fuentes durante la lectura en contextos digitales. El Experimento 3 examinó el carácter dinámico de los efectos estudiados en los primeros dos estudios, insertando la misma FI dentro de una secuencia de múltiples FD, variables en confiabilidad. El Experimento 4 permitió refinar tres aspectos 5 metodológicos de los estudios previos: agregó medidas repetidas en las condiciones experimentales, evaluó si los participantes estaban detectando a las fuentes como tales y, utilizó materiales más ecológicos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Doctorado en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024. | es |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.subject | COMPRENSION LECTORA | es |
dc.subject | FUENTES DE INFORMACION | es |
dc.title | Comprensión de múltiples documentos en estudiantes universitarios: influencia de la fuente documental sobre el uso y confiabilidad de la fuente incrustada y sus argumentos | es |
dc.type | Tesis doctoral | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Londra, Franco Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Saux, Gastón. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Psicología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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