Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20318
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arancibia Muñoz, María Luisa | es |
dc.date.accessioned | 2025-08-18T12:21:14Z | - |
dc.date.available | 2025-08-18T12:21:14Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.isbn | 978-950-44-0124-7 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20318 | - |
dc.description.abstract | La educación enfrenta retos significativos en un mundo digitalizado y globalizado, donde tecnologías como la inteligencia artificial ofrecen oportunidades para personalizar el aprendizaje y preparar a los estudiantes para el futuro. No obstante, la integración efectiva de estas herramientas depende del nivel de alfabetización en IA y de superar barreras como la falta de recursos, resistencia al cambio y limitada autoeficacia. La alfabetización en IA trasciende el conocimiento técnico; incluye habilidades para evaluar críticamente su uso pedagógico y ético. Este estudio busca explorar la alfabetización en IA desde el conocimiento, uso y aplicabilidad además de identificar barreras para su integración en la enseñanza, guiándose por preguntas clave sobre el nivel de conocimiento docente, experiencias prácticas y obstáculos enfrentados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Dellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025 | es |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.title | Desafíos y potencial de la IA en la educación: percepciones y barreras desde la perspectiva docente | es |
dc.type | Parte de libro | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Arancibia Muñoz, María Luisa. Centro de investigación Avanzada en Educación. Universidad de Chile; Chile | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
desafios-potencial-ia.pdf | 136,28 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons