Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20318
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArancibia Muñoz, María Luisaes
dc.date.accessioned2025-08-18T12:21:14Z-
dc.date.available2025-08-18T12:21:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.isbn978-950-44-0124-7-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20318-
dc.description.abstractLa educación enfrenta retos significativos en un mundo digitalizado y globalizado, donde tecnologías como la inteligencia artificial ofrecen oportunidades para personalizar el aprendizaje y preparar a los estudiantes para el futuro. No obstante, la integración efectiva de estas herramientas depende del nivel de alfabetización en IA y de superar barreras como la falta de recursos, resistencia al cambio y limitada autoeficacia. La alfabetización en IA trasciende el conocimiento técnico; incluye habilidades para evaluar críticamente su uso pedagógico y ético. Este estudio busca explorar la alfabetización en IA desde el conocimiento, uso y aplicabilidad además de identificar barreras para su integración en la enseñanza, guiándose por preguntas clave sobre el nivel de conocimiento docente, experiencias prácticas y obstáculos enfrentados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025es
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectDOCENTESes
dc.titleDesafíos y potencial de la IA en la educación: percepciones y barreras desde la perspectiva docentees
dc.typeParte de libroes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Arancibia Muñoz, María Luisa. Centro de investigación Avanzada en Educación. Universidad de Chile; Chilees
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desafios-potencial-ia.pdf136,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons