Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20295
Título: | ¿Se puede evaluar con IAG? | Autor: | Gruden, Mónica Patricia | Palabras clave: | EDUCACION SUPERIOR; DIDACTICA; INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA | Fecha de publicación: | 2025 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales | Resumen: | En este trabajo comento mi experiencia docente en una materia de primer año en la carrera de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de Moreno. Me cuestiono si es posible evaluar con Inteligencia Artificial Generativa (en adelante IAG) y para analizar esta posibilidad planteo tres experiencias. Una evaluación donde le pido a Chat GPT que ponga en conversación a autores de distintas corrientes de administración para que los alumnos los identifiquen, otra experiencia en donde tengo que iterar prompts para lograr una evaluación de múltiples opciones con Perplexity, que no solo tenga el formato deseado, sino que, además, identifique los temas importantes con los significados esperados y, por último, la dinámica de evaluar la lectura a través de una IA que personifica a personajes de la historia. En este último caso no es IAG, pero la experiencia de interacción de los alumnos fue enriquecedora y amerita el planteo de analizar si es producto de la humanización de la IA. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20295 | ISBN: | 978-950-44-0124-7 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Dellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025 |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
evaluar-iag.pdf | 134,84 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License