Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20246
Título: Asistente de Escritura con IA
Autor: Carricaberry, Manuela 
Ulrich, Marcelo Gabriel 
Cabrera, Mariana 
Cwi, Mario 
Palabras clave: ESCRITURAINTELIGENCIA ARTIFICIALLITERATURA
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales
Resumen: La escritura es un proceso que requiere revisión y autocorrección constante por parte de los estudiantes. Dado que estos ya utilizan herramientas de inteligencia artificial (IA) en su vida cotidiana, decidimos integrar la IA como recurso para mejorar el proceso de escritura. En colaboración con el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje y el área de Lengua y Literatura, desarrollamos un asistente de escritura basado en IA. Este asistente proporciona retroalimentación instantánea alineada con los criterios del área, fomentando así la autocorrección y el pensamiento crítico en los estudiantes, durante su proceso de escritura. A partir de investigar distintos métodos para personalizar la IA y lograr que adopte el criterio docente, logramos realizar una prueba piloto en un curso, lo que nos brindó una retroalimentación por parte de los estudiantes para seguir mejorando la herramienta.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20246
ISBN: 978-950-44-0124-7
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Dellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
asistente-escritura-ia.pdf116,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons