Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20180
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCharalampopoulou, Archontoes
dc.date.accessioned2025-07-15T22:18:41Z-
dc.date.available2025-07-15T22:18:41Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.issn0326-3363-
dc.identifier.issn2683-7897-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20180-
dc.description.abstractDelmira Agustini destaca en el Modernismo hispanoamericano por versificar el deseo y la libertad emocional de las mujeres, culminando su expresión en el elogio a Eros. La poeta recurre a la simbología de la estatua, tal como resulta evidente en “Ofrendando el libro: A Eros” y “Plegaria”, pertenecientes al poemario Los cálices vacíos (1913), y en “La estatua”, de El libro blanco (Frágil) (1907). En este trabajo examinaremos el vínculo entre Eros y la estatua que presentan estos poemas a la luz de la teoría psicoanalítica de Freud.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLetras 2025 (91)es
dc.subjectMODERNISMOes
dc.subjectHISPANOAMERICAes
dc.subjectOBRAS DE ARTEes
dc.subjectESCULTURAes
dc.titleLa presencia de la estatua en la obra de Delmira Agustinies
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/letras6786-
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Charalampopoulou, Archonto. Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas; Greciaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2025 nro. 91
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
presencia-estatua-obra.pdf267,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons