Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2017
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGroppa, Octavioes
dc.contributor.authorSluga, María Lauraes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-05-07T06:02:44Z-
dc.date.available2019-05-07T06:02:44Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.citationGroppa, O., Sluga, M. L. M. (2015). Empresas y bien común : caracterización de las empresas de economía de comunión y empresas B en la Argentina [en línea]. Revista Cultura Económica, 33(89). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/empresas-bien-comun-groppa-sluga.pdf [Fecha de consulta:.....]es
dc.identifier.issn1852-0588es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2017-
dc.description.abstractResumen: El trabajo describe las características de dos tipos de empresas que presentan un concepto innovador en relación con los fines y modos de gestión: las empresas de Economía de Comunión y las empresas B. Se trata de firmas con espíritu de lucro, pero que incorporan los beneficios sociales y ecológicos –los bienes comunes– como objetivo esencial de su actividad. Llamadas "empresas civiles" por Bruni y Zamagni, constituyen un emergente que crece de manera notable en distintas partes del mundo y representan una comprensión de la empresa mucho más integral y sostenible que el paradigma convencional de la maximización del beneficio. La investigación expone asimismo los resultados de una encuesta y de entrevistas realizadas entre estas empresas en la Argentina.es
dc.description.abstractAbstract: The paper describes the features of two types of companies that present an innovative concept in relation to ends and management practices: economy of communion companies and B corporations. These are for profit firms where social and ecological benefits -the commons- are also an essential aim of their activity. Called "civil companies" by Bruni and Zamagni, they are an emerging phenomenon, growing in different parts of the world, and they represent a much more integrated and sustainable understanding of business, compared to the conventional paradigm of profit maximization. Also, the research presents the results of a survey and interviews taken among these companies in Argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura-
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 33(89), 2015es
dc.sourceISSN 1852-0588es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes
dc.subjectBIEN COMUNes
dc.titleEmpresas y bien común : caracterización de las empresas de economía de comunión y empresas B en la Argentinaes
dc.titleCompanies and the common good : a portrayal of economy of communion companies and B corporations in Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2015 Año XXXIII nº 89es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/culturaeconomica89/empresas-bien-comun-groppa-sluga/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden01es
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:CECON - 2015 Año XXXIII nro. 89
Files in This Item:
File Description SizeFormat
empresas-bien-comun-groppa-sluga.pdf841,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

84
checked on Aug 7, 2020

Download(s)

44
checked on Aug 7, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons