Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20054
Título: Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades
Autor: Marsollier, Roxana (coord.) 
Expósito, Cristián David (coord.) 
Castro Santander, Alejandro (coord.) 
Palabras clave: CREATIVIDADDOCENTESENSEÑANZATECNOLOGIA
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Teseo
Resumen: Este libro explora cómo el sistema educativo transformó desafíos inesperados en oportunidades de crecimiento. Coordinado por Roxana Marsollier, Cristián Expósito y Alejandro Castro Santander, reúne los análisis y estudios de un equipo interdisciplinario que examina las transformaciones educativas en el contexto de la pospandemia. A lo largo de sus capítulos, se destacan la creatividad docente frente a la virtualidad, el uso estratégico de la tecnología para el aprendizaje, la importancia del bienestar emocional en las comunidades educativas y las claves para fortalecer la convivencia escolar. Con un enfoque polifónico, ofrece soluciones prácticas para construir una educación más inclusiva, resiliente y preparada para el futuro. Dirigido a educadores, gestores e investigadores, este libro invita a repensar la educación como un espacio de transformación, promoviendo el aprendizaje continuo, la equidad y el bienestar colectivo.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20054
ISBN: 978-987-723-450-3
DOI: https://doi.org/10.55778/ts877234503
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Marsollier, R., Expósito, C. D., Castro Santander, A. (coords.). Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades. Teseo, 2025
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
gestionar-resiliencia.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons