Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1983
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFavaro Villegas, Diegoes
dc.date.accessioned2019-05-07T06:00:33Z-
dc.date.available2019-05-07T06:00:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationFavaro Villegas, D. (2013). Enfoques de la teoría de la firma y su vinculación con el cambio tecnológico y la innovación [en línea], Revista Cultura Económica, 31(85). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1983es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1983-
dc.description.abstractResumen: A partir de la escuela neoclásica, las ideas de Ronald Coase y la teoría evolucionista representada por Joseph Schumpeter, el artículo presenta la evolución del concepto de empresa desde una perspectiva estática y exógena, a analizarse dinámicamente, a una perspectiva evolutiva y endógena al sistema económico. La firma es desde este punto de vista, el principal agente innovador de la economía, y se concibe en la nueva economía institucional como respuesta a los problemas de información inherentes a los procesos productivos. En la coyuntura actual, el desarrollo económico está basado en la información; por lo tanto, cada empresa debe capitalizar la cualificación de sus recursos humanos, su saber-hacer, y la creación y difusión de tecnología innovadora.es
dc.description.abstractAbstract: Starting from the neoclassical theory, Ronald Coase’s ideas, and the evolutionist theory represented by Joseph Schumpeter, the paper presents the evolution of the notion of the firm from a static and exogenous perspective, to a dynamic, evolutionary and endogenous perspective. The firm is the main innovative agent of the economy, and in the new institutional economics it is conceived as the answer to information problems attached to productive processes. In the current situation, economic development is based on information; therefore each company should capitalize its human resources qualification, its know-how, and the creation and spreading of innovative technology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 31(85), 2013es
dc.sourceISSN 1852-0588es
dc.subjectCoase, Ronaldes
dc.subjectSchumpeter, Joseph Alois, 1883-1950es
dc.subjectTEORIA ECONOMICAes
dc.subjectCAMBIO TECNOLOGICOes
dc.subjectINNOVACIONes
dc.subjectECONOMIA DE LA EMPRESAes
dc.subjectTEORIA NEOCLASICAes
dc.titleEnfoques de la teoría de la firma y su vinculación con el cambio tecnológico y la innovaciónes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2013 Año XXXI nº 85es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/cultura economica85/enfoques-teoria-firma-vinculacion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Favaro Villegas, Diego. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios en Economía y Cultura; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CECON - 2013 Año XXXI nro. 85
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enfoques-teoria-firma-vinculacion.pdf233,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

950
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

235
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons