Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798
Título: Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
Autor: Mengarelli, José Luis 
Director de Tesis: Pecker, Leila Stefanía
Manfredi, Jonatan David
Palabras clave: POLITICAS PUBLICASECONOMIA DEL CONOCIMIENTOPLANIFICACIONESCUELA DE OFICIOS
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina
Resumen: la presente investigación se propone analizar el diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" implementado en la ciudad de Paraná, aplicando la metodología de evaluación propuesta por Osuna y Márquez (2000). Esta metodología permite evaluar la racionalidad y coherencia del diseño de Políticas Públicas, centrando su análisis en la correlación entre los problemas identificados, los objetivos planteados y las estrategias adoptadas. La evaluación del diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" revela tanto sus fortalezas como sus limitaciones. Aunque el programa está alineado con las políticas nacionales y provinciales, presenta deficiencias en su diseño. Se ha observado que solo se encuentra documentado por escrito un objetivo del programa, mientras que el diagnóstico de la situación y el orden de los objetivos necesarios para alcanzar las metas del programa no están claramente definidos.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-diseño-racionalidad.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons