Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19795
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Magdalenaes
dc.contributor.advisorIglesia, Fabiolaes
dc.contributor.authorPinto, Brisa Belénes
dc.date.accessioned2025-05-21T13:56:56Z-
dc.date.available2025-05-21T13:56:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19795-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre el padecimiento del COVID-19 y el funcionamiento cognitivo. Más específicamente se propone determinar si el funcionamiento cognitivo en adultos emergentes de 18 a 25 años varía según padecimiento o no de COVID-19. Con el propósito de evaluar lo anteriormente dicho, se conformó una muestra de 42 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de 1° a 4° año, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, a los cuales se les administró las siguientes pruebas: para estudiar atención se aplicó el D2, en relación a flexibilidad cognitiva se recurrió al test de clasificación de tareas de Wisconsin (computarizado), por otro lado se utilizó la ADEXI, la cual tiene la ventaja de centrarse específicamente en la memoria de trabajo y el control inhibitorio, y por último se administró el test de fluidez semántica (frutas-animales) y fonológica (F-A-S) con el objetivo de obtener información acerca de la fluidez verbal. De acuerdo a lo analizado, se llegó a la conclusión de que las personas que tuvieron COVID-19 tienen un impacto multidominio en la cognición humana.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectFUNCION COGNITIVAes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectJOVENES ADULTOSes
dc.titleFuncionamiento cognitivo en adultos emergentes que padecieron Covid-19es
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Pinto, Brisa Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: López, Magdalena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Iglesia, Fabiola. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
funcionamiento-cognitivo-adultos.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons