Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19759
Título: Los desafíos educativos de la familia en el contexto socio-cultural argentino
Autor: Gallego, Fabián 
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Psicopedagogía
Resumen: Nuestra reflexión quiere inspirarse en una de las necesidades percibidas por nuestros Obispos. Aquella que afirma: «Necesitamos recuperar nuestro espíritu de grandeza fundado en valores cristianos». Intentando «ampliar» esta afirmación nos parece acertado subrayar que este espíritu de grandeza hunde sus raíces, primariamente, en una dimensión «anterior» a la cristiana: nos referimos a aquella relacionada con los valores «espirituales». Estos nos ubican en un ámbito previo a lo cristiano. En un espacio inicial, en un punto de partida básico. En una plataforma propiamente antropológica cuyo desarrollo educativo lleva al hombre a «ser mas hombre». Lo humaniza. La realidad de nuestra crisis actual argentina - que "supone un largo proceso de deterioro en nuestra moral social" - nos pone de frente a un interrogante esencial. La pregunta ya no es aquella acostumbrada: «Que Argentina le dejamos a nuestros hijos?». La pregunta es, mas bien: «¿Qué hijos le damos a nuestro país». La respuesta, a nuestro modo de ver, exige una seria reflexión acerca de la relación existente entre: cultivo de la «dimensión espiritual» - considerada constitutiva de nuestra realidad humana - y «función educativa» de la familia en Argentina.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19759
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Revista de Psicopedagogía. Nro. 1, 2004
Aparece en las colecciones: RdPp - 2004. Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desafios-educativos-familia.pdf175,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
revista-psicopedagogia.jpg195,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons