Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19269
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnalía Montenegroes
dc.contributor.authorOrtega Cortes, Ana Gabriela Yesicaes
dc.date.accessioned2024-12-26T17:24:15Z-
dc.date.available2024-12-26T17:24:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19269-
dc.description.abstractLa modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) busca proporcionar oportunidades educativas a personas que no finalizaron sus estudios en la modalidad tradicional y desean mejorar su desarrollo personal y profesional. Este estudio explora los factores motivacionales que influyen en la participación de estudiantes de Centros Educativos de Educación Secundaria (CENS), analizando cómo la motivación intrínseca y extrínseca afecta su permanencia y rendimiento académico. El objetivo general de esta investigación es analizar los factores motivacionales intrínsecos y extrínsecos que inciden en la motivación de los estudiantes adultos en el CENS, con la finalidad de identificar los elementos clave que favorecen su continuidad académica. Se utiliza un enfoque descriptivo empírico y se recurre a un cuestionario estructurado para obtener datos sobre los motivos personales, laborales y sociales que impulsan a estos estudiantes a mantenerse en el sistema educativo. Los hallazgos muestran que, en la EPJA, predominan los factores motivacionales intrínsecos, como la superación personal y el deseo de desarrollo individual, junto con factores extrínsecos, como la mejora de oportunidades laborales y el apoyo familiar y social. Estos resultados sugieren la necesidad de implementar programas de orientación académica y profesional que fortalezcan tanto la motivación personal como el respaldo social de los estudiantes, para optimizar su experiencia educativa y reducir las tasas de abandono en esta modalidad educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo Final de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024.es
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes
dc.subjectEDUCACION PERMANENTEes
dc.subjectMOTIVACION DEL ALUMNOes
dc.subjectCentros Educativos de Nivel Secundarioes
dc.titleLa motivación en la educación de jóvenes y adultoses
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ortega Cortes, Ana Gabriela Yesica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Analía Montenegro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
motivacion-educacion-jovenes.pdf958,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons