Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1911
Título : Estamos preparados para una economía mundial adversa?
Autor : Bridger, Nicolás 
Palabras clave : ECONOMIAECONOMIA MUNDIALPOLITICA FISCALPOLITICA MONETARIACRISIS ECONOMICACRISIS FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi
Cita : Bridger, N. (2015). ¿Estamos preparados para una economía mundial adversa? [en línea], Informe Macroeconómico y de Crecimiento Económico, 14(2). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Programa de Desarrollo e Instituciones. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1911
Resumen : Resumen: El horizonte temporal de toma de decisiones del gobierno se redujo al mínimo, siendo su objetivo despedirse sin sobresaltos en algunas variables, sobretodo el tipo de cambio oficial. Por su parte, los debates políticos y económicos locales están teñidos por la campaña electoral. La apuesta de los candidatos es que el cambio de expectativas asociado al nuevo gobierno será suficiente para atraer capital extranjero y de esa manera volver a un sendero de crecimiento. La desaceleración de China, recesión en Brasil, bajos precios de commodities y posible suba de tasas en USA configuran un contexto externo complejo de cara al próximo gobierno. ¿Tenemos las herramientas de política económica para sortear el temporal?
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1911
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IMCE - 2015 Año 14 nro. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat
estamos-preparados-economia-mundial-adversa.pdf209,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

197
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

49
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons