Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19071
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuvalcaba Romero, Norma A.es
dc.contributor.authorLozano López, Laura R.es
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Frida Itzeles
dc.contributor.authorOros, Lauraes
dc.coverage.spatialMexicoes
dc.date.accessioned2024-11-21T23:56:24Z-
dc.date.available2024-11-21T23:56:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn2309-9062 (online)-
dc.identifier.issn1560-6139 (impresa)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19071-
dc.description.abstractEl presente estudio identifica las propiedades psicométricas del Cuestionario de Emociones Positivas para niñas y niños en población mexicana. La muestra fue seleccionada de modo no aleatorio y estuvo constituida por 668 niñas y niños, estudiantes del 4o , 5o y 6o grado de primaria en escuelas públicas y privadas, cuyas edades oscilaban entre los 8 y los 14 años de edad (M = 10.38; DT = 1.315). El 55 % provenía del área metropolitana de Guadalajara (52 % hombres y 48 % mujeres) y el 45 % de la zona sur del estado de Jalisco (43 % hombres y 57 % mujeres). Los resultados psicométricos muestran índices de ajuste adecuados para el análisis factorial confirmatorio, invariancia del modelo según el sexo y valores aceptables de consistencia interna. Se discuten los resultados y se insiste en la creación de estudios que faciliten la promoción, prevención o intervención encaminada al bienestar y la calidad de vida de la población infantil mexicana.es
dc.description.abstractThe present study aims to identify the psychometric properties of the Positive Emotions Questionnaire for girls and boys in the Mexican population. The sample was selected non-randomly and consisted of 668 girls and boys, 4th, 5th and 6th grade elementary school students in public and private schools, whose ages ranged from 8 to 14 years old (M = 10.38; DE = 1.32); 55 % were from the Guadalajara metropolitan area (52 % males and 48% females) and 45 % from the southern area of the state of Jalisco (43 % males and 57 % females). The results obtained from the factorial analysis show adequate fit indexes and the interfactor correlations were moderate, indicating that there is no overlapping of content between the dimensions. The results are discussed, insisting on the creation of promotion, prevention or intervention programs that contribute to the well-being and quality of life of the Mexican child population.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourcePersona. 2024, 27 (1)es
dc.subjectEMOCIONES POSITIVASes
dc.subjectESCALAes
dc.subjectANALISIS FACTORIALes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario infantil de emociones positivas en niñas y niños mexicanoses
dc.titlePsychometric properties of the children’s questionnaire of positive emotions in mexican childrenes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.26439/persona2024.n27(1).6555-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ruvalcaba Romero, Norma A. Universidad de Guadalajara; Méxicoes
uca.affiliationFil: Lozano López, Laura R. Universidad de Guadalajara; Méxicoes
uca.affiliationFil: González Díaz, Frida Itzel. Universidad de Guadalajara; Méxicoes
uca.affiliationFil: Oros, Laura. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
propiedades-psicometricas-cuestionario.pdf618,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons