Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1887
Título : Estrategias para enfrentar la discriminación laboral que afecta a los jóvenes
Autor : Colina, Jorge 
Giordano, Osvaldo 
Otros colaboradores: Millán Smitmans, Patricio, dir.
Palabras clave : DISCRIMINACIONTRABAJOJOVENESDESARROLLO SOCIALDESARROLLO ECONOMICOPOLITICA PUBLICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi
Cita : Colina, J. , Giordano, O. (2014, febrero). Estrategias para enfrentar la discriminación laboral que afecta a los jóvenes [en línea]. Empleo y desarrollo social : serie informes de la economía real 8(39). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1887
Resumen : La mitad de los adolescentes no termina la secundaria a tiempo y la calidad de la educación recibida es mediocre. Consistente con ello, un 55% de los jóvenes menores de 24 años sufre severos problemas de empleo. Con la finalidad de atacar este problema el Progresar contempla subsidiar a los jóvenes entre 18 y 24 años pertenecientes a los hogares más pobres para que continúen sus estudios. Tal como está diseñado, más que solucionar los problemas existentes, el programa tenderá a promover el asistencialismo. Para combatir la discriminación laboral que sufren los jóvenes es mucho más efectivo mejorar la calidad y la pertinencia de la educación y eliminar trabas que desalientan la contratación de jóvenes. En este número de Empleo y Desarrollo Social se presentan propuestas de políticas públicas en esta dirección.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1887
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: EDS - 2014 nro. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
informe-empleo-desarrollo-social-039.pdf411,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

804
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

334
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons