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Título : Valores de una civilización cristiana en El Mercader de Venecia de Shakespeare
Values of a christian civilization in Shakespeare’s Merchant of Venice
Autor : Futten de Cassagne, Inés 
Palabras clave : ECONOMIAShakespeare, William, 1564-1616EL MERCADER DE VENECIAPERSONAJESANALISIS LITERARIOCRISTIANISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura
Cita : Futten de Cassagne, I. (2016). Valores de una civilización cristiana en El Mercader de Venecia de Shakespeare [en línea]. Revista Cultura Económica, 34(91). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1882
Resumen : Resumen: en este trabajo, la autora realiza un análisis pormenorizado de las figuras de Antonio y Shylock, que se despliegan como fuerzas antagónicas en el drama shakespeariano. Mientras que Antonio encarna el ideal caballeresco de la virtud, Shylock representa al vicio de la codicia. Luego, se centra en la descripción de los personajes, y en especial de Antonio a la luz de los preceptos de una auténtica vida cristiana.
Abstract: In this essay, the author performs a detailed analysis of the figures of Antonio and Shylock, who unfold as antagonistic forces in the Shakespearean drama. While Antonio incarnates the chivalric ideal of virtue, Shylock represents the vice of greed. Then, she focuses on the description of the characters, and particularly of Antonio, in the light of the principles of an authentic Christian life.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1882
ISSN : 1852-0588
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:CECON - 2016 Año XXXIV nro. 91

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