Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824
Título : Cuadros de Saer
Saer’s paintings
Autor : Scavino, Dardo 
Palabras clave : Saer, Juan José, 1937-2005PINTURAIMPRESIONISMOEXPRESIONISMO ABSTRACTOECFRASISLITERATURA ARGENTINA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras.
Resumen : En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980).
In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824
ISSN : 0326-3363 (impreso)
2683-7897 (online)
Disciplina: LITERATURA
DOI: 10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Appears in Collections:LETRAS - 2024 nro. 89 - “Ut pictura poesis”: vínculos contemporáneos entre arte y literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat
Cuadros_Saer.pdf327,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons