Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18759
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaschetti, Francoes
dc.date.accessioned2024-09-12T10:15:45Z-
dc.date.available2024-09-12T10:15:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn1666-8987-
dc.identifier.otherED-V-DCCCLXV-49 (cita digital)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18759-
dc.description.abstractLa Comisión Nº 4 “Derecho de consumo” de las XXIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil, a realizarse en la Ciudad de Pilar los días 26, 27 y 28 de septiembre del 2024, tendrá como objeto de tratamiento el tópico de la “Responsabilidad de las plataformas y otros participantes (‘influencers’) en entornos digitales”. En dicho trance, nos permitiremos desbrozar en lo sucesivo algunas consideraciones sobre las pautas de atribución de la competencia judicial territorial cuando la lid que motiva el ejercicio de la pretensión halle su causa en un hecho, acción u omisión verificada en un entorno digital de consumo que, va de suyo, tenga la aptitud de comprometer la responsabilidad del proveedor. Las particularidades propias de esta modalidad de contratos, que rompe barreras físicas y territoriales, hacen que las reglas generales de la competencia sufran necesariamente algunas alteraciones o adecuaciones, a fin de ajustarse a las características imperantes en la especie(1). Y si bien existe un marco normativo que protege a los consumidores en los entornos digitales(2) no obra en el medio nacional un régimen especial y sistemático que atienda al comercio electrónico(3)...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEl Derecho. Revista de doctrina y jurisprudencia. Responsabilidad de las plataformas y otros participantes (“influencers”) en entornos digitales, 2024es
dc.subjectTECNOLOGIAes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectINFORMATICAes
dc.subjectDERECHO COMERCIALes
dc.subjectCOMERCIANTESes
dc.subjectRESPONSABILIDAD CIVILes
dc.subjectDERECHOS DEL CONSUMIDORes
dc.subjectRESPONSABILIDAD CONTRACTUALes
dc.subjectPERSONAS JURIDICASes
dc.titleCompetencia judicial territorial ante los entornos digitales de consumoes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Raschetti, Franco. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Rosario; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Responsabilidad de las plataformas y otros participantes ("influencers") en entornos digitales
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Competencia_judicial_territorial.pdf78,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons