Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18660
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMátteri, Patricioes
dc.date.accessioned2024-08-30T12:55:50Z-
dc.date.available2024-08-30T12:55:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn2683-7145-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18660-
dc.description.abstractEn 1965, gracias a una beca del Fondo Nacional de las Artes, el director y compositor argentino Juan Carlos Zorzi se trasladó a Italia para profundizar la formación musical obtenida en Argentina. Como resultado de sus estudios en Europa, produjo tres obras: La sonrisa de Hiroshima, Ognuno sta solo y Espejos. Este artículo ofrece una aproximación a esta última, que fue la plataforma para el desarrollo de lo que él denominó su “sistema de los espejos interválicos”. Así, la génesis, análisis musical y posibles influencias estilísticas de Espejos constituyen un modo de acercamiento a la teorización inicial del sistema de los espejos interválicos, método que resultó ser constitutivo del lenguaje compositivo que empleó Zorzi en gran parte de su producción musical. Además, ante la escasez de estudios biográficos, se inicia con una breve reseña de su trayectoria.es
dc.description.abstractIn 1965, with a scholarship from the Fondo Nacional de las Artes, Argentinian conductor and composer Juan Carlos Zorzi relocated to Italy to deepen the musical training he obtained in Argentina. After his European sojourn he produced three pieces: La sonrisa de Hiroshima, Ognuno sta solo, and Espejos, which was the launchpad to the development of what he called the “sistema de los espejos interválicos” (“interval mirrors’ system”). This article offers an overview of the genesis, musical analysis, and possible stylistic influences of Espejos as a way of accessing an initial theorization of his system, method which was a foundational part of Zorzi’s compositional language and a staple in most of his music production. Furthermore, because of the scarcity of biographical studies, we begin with a brief review of his career.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega. 2024, 38 (1)es
dc.subjectZorzi, Juan Carlos, 1935-1999es
dc.subjectPetrassi, Goffredo, 1904-2003es
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.subjectESTETICA MUSICALes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.titleEspejos (1967) de Juan Carlos Zorzi. Una aproximación a su génesis, análisis y posibles influenciases
dc.titleEspejos (1967), by Juan Carlos Zorzi. An approach to its genesis, analysis, and possible influenceses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/riimcv.38.1.2024.43-
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mátteri, Patricio. Instituto de Investigación en Etnomusicología; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mátteri, Patricio. Dirección General de Enseñanza Artística; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: IIM - 2024 Año XXXVIII nro. 38-1
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
espejos_juan carlos zorzi.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons