Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstevez, Patricia Irenees
dc.contributor.authorFelder, Florencia Ceciliaes
dc.contributor.otherCuello, Marinaes
dc.date.accessioned2024-08-30T11:04:21Z-
dc.date.available2024-08-30T11:04:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18653-
dc.description.abstractLa capacidad de regular las emociones es una habilidad frecuentemente estudiada, ya que se comprobó que adquirir esta competencia en edades tempranas favorece el bienestar psicológico, físico y social de los individuos. Es por esto, que el niño debe contar con un sistema parental que promueva su bienestar integral, enseñando mediante el cariño, el diálogo, y la puesta de límites claros el reconocimiento de sus emociones y la manera de regularlas. El objetivo del Trabajo de Integración Final consiste en establecer la relación existente entre la parentalidad positiva y la regulación emocional infantil, a través de un recorrido explicativo de estas variables y los beneficios obtenidos al conjugarlas.es
dc.description.abstractRegulating emotions is a frequently studied skill since acquiring this competence at an early age favors individuals' psychological, physical, and social well-being. For this reason, a child must have a parental system that promotes his or her comprehensive well being, teaching through affection dialogue and setting clear limits on recognizing his or her emotions and how to regulate them. The Final Integration Work objective is to establish the relationship between positive parenting and children's emotional regulation through an explanatory tour of these variables and the benefits of combining them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2023es
dc.subjectRELACIONES PADRES-HIJOSes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectPARENTALIDADes
dc.subjectREGULACION EMOCIONALes
dc.titleParentalidad positiva y regulación emocional infantiles
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Felder, Florencia Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Estevez, Patricia Irene. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
parentalidad-positiva.pdf629,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons