Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18634
Título: | Funciones ejecutivas, autocontrol y perspectiva temporal: comparación entre jóvenes deportistas amateurs y no-deportistas | Autor: | Pérez-Segnini Borjas, Alejandro | Otros colaboradores: | Brenlla, María Elena | Director de Tesis: | Seivane, Mariana Soledad | Palabras clave: | PSICOLOGIA DEL DEPORTE; DEPORTES; JOVENES; FUNCIONES EJECUTIVAS; AUTOCONTROL; PERSPECTIVA TEMPORAL | Fecha de publicación: | 2024 | Resumen: | La psicología del deporte es el estudio científico de las personas y sus conductas en cualquier contexto deportivo y de ejercicio físico, y la aplicación práctica de ese conocimiento. El estudio de la psicología del deporte está centrado principalmente en dos objetivos. El primero es comprender cómo los factores psicológicos afectan el desempeño físico de un individuo y el segundo es comprender cómo la participación en el deporte y el ejercicio afecta la psicología de una persona, e incluso el desarrollo, la salud y el bienestar (Weinberg y Gould, 2015). El propósito de la presente investigación fue estudiar las diferencias en el rendimiento de las funciones ejecutivas, el autocontrol y la perspectiva temporal entre jóvenes deportistas amateurs y jóvenes no deportistas. Para ello, se llevó a cabo un estudio empírico cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo-correlacional. Este trabajo permitió estudiar las diferencias entre estos dos grupos y profundizar a nivel teórico sobre estas variables... | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18634 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2024 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
funciones-ejecutivas-autocontrol.pdf | 405,31 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License