Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486
Título : Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
Autor : Gimenez, Carolina 
Palabras clave : DEPRESIONESTRESANSIEDADESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSALUD MENTALEXAMENMANEJO DEL TIEMPO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
Cita : Gimenez, C. Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students [en línea]. Bridging Cultures. 2021 (6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486
Resumen : Abstract: Mental health can have an impact on several vital areas, including but not limited to work, studies or relationships. This paper examines the relationship between mental health issues –such as stress or anxiety– and college students, focusing on the perception of stress that students have in connection to exams, deadlines or time management, among others. For this end, a survey was carried out among a small group of English students (both in Translation and Teacher Training courses) at Universidad Católica Argentina to measure their perceived feelings of stress and to question them about the support systems available to them at the aforementioned university. Both the survey and the literature cited in the paper seem to reinforce the conclusion that mental health issues are relevant in academic contexts and may be connected to a variety of factors including academic pressures, test anxiety and bad time management.
Resumen: La salud mental puede tener un impacto en diversas áreas de la vida, que incluyen, entre otras cosas, lo laboral, el estudio o hasta las relaciones interpersonales. Este trabajo aborda la relación entre cuestiones de salud mental –tales como el estrés o la ansiedad– y los estudiantes universitarios, concentrándose en la percepción del estrés que los estudiantes tienen cuando se trata de exámenes, fechas de entrega o manejo del tiempo, entre otros. A estos fines, se llevó a cabo una encuesta en un pequeño grupo de estudiantes de Traducción y Profesorado de Inglés en la Universidad Católica Argentina para medir los sentimientos de estrés que ellos percibían y para preguntarles por los sistemas de soporte disponibles en dicha institución. Tanto la encuesta como la literatura citada en el trabajo parecen respaldar la conclusión de que la salud mental está involucrada en los contextos académicos y puede estar conectada a una serie de factores, entre los que se encuentran la presión académica, la ansiedad por los exámenes, y un mal manejo del tiempo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486
ISSN : 2525-1791
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones: BC - 2021 nro. 06

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Think_Stressful_Thoughts.pdf502,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons