Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18305
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPunte, María Josées
dc.date.accessioned2024-06-18T13:23:06Z-
dc.date.available2024-06-18T13:23:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPunte, M. J. Maternidades en vilo: madres e hijes en los largometrajes de Claudia Llosa [en línea]. Imagofagia. 2024 (29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18305es
dc.identifier.issn1852-9550 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18305-
dc.description.abstractResumen: La directora de cine peruana Claudia Llosa (Lima, 1976) lleva dirigidas hasta la fecha cuatro películas en formato de largometraje, premiados en importantes festivales internacionales. Madeinusa (2006) y La teta asustada (2009), fueron rodados en Perú, transcurren entre el altiplano y la ciudad de Lima, comparten la lengua quechua junto con el español. Su siguiente film, Aloft (No llores, vuela, 2014), fue filmada en Canadá y está hablada mayormente en inglés. Su película más reciente, Distancia de rescate (Fever Dream, 2021), concebida como producción para la plataforma Netflix, es una adaptación de la novela homónima de la escritora argentina Samanta Schweblin, con quien Llosa escribió el guion original. Se puede seguir en esta filmografía ciertos temas recurrentes, como por ejemplo, la maternidad y todas sus complejidades. Esbozado en las dos primeras películas, adquiere una enorme centralidad en Aloft y en Distancia de rescate. Este artículo se concentrará en analizar los vínculos entre madres e hijas/os, desde la teoría crítica feminista.es
dc.description.abstractAbstract: to date Peruvian film director Claudia Llosa (Lima, 1976) has directed four feature films, which have won awards at major international festivals. Filmed in Peru Madeinusa (2006) and La teta asustada (2009, The Milk of Sorrow), take place between the highlands and the city of Lima, sharing the Quechua language along with Spanish. Llosa’s next film, Aloft (2014), was filmed in Canada and is mostly spoken in English. Her most recent film, Distancia de rescate (2021, Fever Dream), was conceived as an adaptation of the novel of the same name by Argentine writer Samanta Schweblin, with whom Llosa wrote the original screenplay. Certain recurring themes, such as the complexities of motherhood, which are sketched out in the first two films, are central in Aloft and Fever Dream. This article focuses on the relationships between mothers and children, from a feminist critical perspective.es
dc.description.abstractResumo: A cineasta peruana Claudia Llosa (Lima, 1976) dirigiu quatro longas metragens até hoje, premiados nos principais festivais internacionais. Madeinusa (2006) e La teta asustada (2009), forma filmados no Peru, eles se passam entre o altiplano e a capital Lima, compartilhando a língua quéchua juntamente com o espanhol. O filme seguinte, Aloft (2015), foi filmado no Canadá e é falado principalmente em inglês. Seu filme mais recente, Distancia de rescate (Fever Dream 2021), concebido para a plataforma Netflix, é uma adaptação do romance homônimo da escritora argentina Samanta Schweblin, com quem Llosa escreveu o roteiro original. Alguns temas recorrentes podem ser observados nesta filmografia, como a maternidade e todas as suas complexidades. Esboçada nos dois primeiros filmes, ela assume uma enorme centralidade em Aloft e Distancia de rescate. Este artigo se concentrará na análise dos vínculos entre mães e filhos/as/es, a partir da teoria crítica feminista.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisuales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceImagofagia. 2024 (29).es
dc.subjectLlosa, Claudia, 1976-es
dc.subjectLITERATURA PERUANAes
dc.subjectCINEes
dc.subjectMATERNIDADes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectLENGUAJEes
dc.subjectFEMINISMOes
dc.subjectRELACION MADRE-HIJOes
dc.subjectRELACION MADRE-HIJAes
dc.titleMaternidades en vilo: madres e hijes en los largometrajes de Claudia Llosaes
dc.titleMotherhoods in suspense: mothers and children in Claudia Llosa’s feature filmses
dc.titleMaternidades instáveis: mães e filhos/as/es nos longas-metragens de Claudia Llosaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Punte, María José. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Punte, María José. Universidad de Viena; Austriaes
uca.affiliationFil: Punte, María José. Universidad Nacional Tres de Febrero; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"-
crisitem.author.orcid0000-0002-2425-6129-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
maternidades-vilo.pdf4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons