Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18269
Título: Jóvenes universitarios : diferencias en el acceso a los estudios universitarios según características personales y regionales. 2010 y 2023
Autor: Donza, Eduardo Ricardo 
Cicciari, María Rosa 
Jara Álvarez, Rodrigo 
Otros colaboradores: Salvia, Agustín
Palabras clave: ACCESO A LA EDUCACIONEDUCACION SUPERIORINCLUSION EDUCATIVAJOVENES
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita: Donza, E. R., Cicciari, M. R., Jara Álvarez, R. Jóvenes universitarios : diferencias en el acceso a los estudios universitarios según características personales y regionales. 2010 y 2023 [en línea]. Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18269
Resumen: Resumen: El presente informe examina las posibilidades de acceso y logro educativo superior de los jóvenes de 18-24 años con residencia en áreas urbanas a nivel nacional. En este marco, se analizan y describen las diferentes trayectorias educativas a partir de una selección de variables potencialmente relevantes para evaluar oportunidades y barrera de acceso. • Se realiza una comparación de los accesos educativo de los jóvenes de 18 a 24 años durante el período 2010-2023 a los fines de evaluar los cambios ocurridos en la inclusión educativa durante los últimos años; así como la actual estructura de accesos educacionales que efectivamente han alcanzado las diferentes cohortes de población mayor de 24 años según grupo de edad.
Cobertura Espacial: Argentina
Cobertura Temporal: SIGLO XXI
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18269
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2024
Aparece en las colecciones: Otras publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
jovenes-universitarios-diferencias.pdf739,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons