Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18269
Título : | Jóvenes universitarios : diferencias en el acceso a los estudios universitarios según características personales y regionales. 2010 y 2023 | Autor : | Donza, Eduardo Ricardo Cicciari, María Rosa Jara Álvarez, Rodrigo |
Otros colaboradores: | Salvia, Agustín | Palabras clave : | ACCESO A LA EDUCACION; EDUCACION SUPERIOR; INCLUSION EDUCATIVA; JOVENES | Fecha de publicación : | 2024 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina | Cita : | Donza, E. R., Cicciari, M. R., Jara Álvarez, R. Jóvenes universitarios : diferencias en el acceso a los estudios universitarios según características personales y regionales. 2010 y 2023 [en línea]. Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18269 | Resumen : | Resumen: El presente informe examina las posibilidades de acceso y logro educativo superior de los jóvenes de 18-24 años con residencia en áreas urbanas a nivel nacional. En este marco, se analizan y describen las diferentes trayectorias educativas a partir de una selección de variables potencialmente relevantes para evaluar oportunidades y barrera de acceso. • Se realiza una comparación de los accesos educativo de los jóvenes de 18 a 24 años durante el período 2010-2023 a los fines de evaluar los cambios ocurridos en la inclusión educativa durante los últimos años; así como la actual estructura de accesos educacionales que efectivamente han alcanzado las diferentes cohortes de población mayor de 24 años según grupo de edad. | Cobertura Espacial: | Argentina | Cobertura Temporal: | SIGLO XXI | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18269 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Otras publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
jovenes-universitarios-diferencias.pdf | 739,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons