Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18219
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peregalli, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T13:46:48Z | - |
dc.date.available | 2024-06-04T13:46:48Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Peregalli, A. Aprendizaje inclusivo y efectivo: un modelo (tutorial) en construcción : claves para incluir a todos y profesionalizar el rol docente [en línea]. En: Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18219 | es |
dc.identifier.isbn | 9789501317503 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18219 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Este capítulo tiene por objetivo describir lecciones aprendidas de las tutorías como ámbito donde evidenciar (y forjar) identidades docentes profesionales, inclusivas y efectivas, y así garantizar el derecho a la educación: aprender. El aprendizaje inclusivo y efectivo (AIE) busca ser un “modelo tutorial” que sitúa en el centro de su acción las trayectorias de los estudiantes (coloca a la persona en el centro) y el aprendizaje de aptitudes en la formación docente. Se hace referencia a prácticos-reflexivos (docentes) que se responsabilizan por el aprendizaje del otro, y a estudiantes (futuros maestros) que al experimentar el acompañamiento de docentes y pares cuentan con más y mejores oportunidades/experiencias para responsabilizarse por su aprendizaje y el de sus futuros estudiantes (niños de Nivel Inicial y Nivel Primario). De este modo, la acción tutorial, entendida como acompañamiento personalizado que potencia a la persona en su conjunto y las capacidades de un individuo y un colectivo de aprendizaje, se constituye en rasgo característico de una identidad docente que busca incluir a todos. A efectos de desarrollar los argumentos antes citados, este capítulo se estructura de este modo: 1. AIE: ideas claves de un modelo (tutorial) en construcción, 2. AIE: objetivos y modalidad de las tutorías, 3. Tutorías: evidencias y desafíos de un aprendizaje inclusivo y efectivo, 4. Tutorías: lecciones aprendidas, 5. AIE: consolidar un modelo tutorial que incluya a todos y profesionalice el rol docente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Kapelutz | es |
dc.rights | Acceso abierto. 24 meses de embargo | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023 | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | FORMACION DOCENTE | es |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACION | es |
dc.title | Aprendizaje inclusivo y efectivo: un modelo (tutorial) en construcción : claves para incluir a todos y profesionalizar el rol docente | es |
dc.type | Parte de libro | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | embargo_20260604 | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0057-7665 | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | Login |
---|---|---|---|---|
aprendizaje-inclusivo-efectivo-modelo.pdf | 389,2 kB | Adobe PDF | SOLICITAR ACCESO |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons