Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899
Título : Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
Autor : Divenosa, Marisa 
Palabras clave : GRIEGOENSEÑANZA DE LA LENGUALENGUAS CLASICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
Cita : Divenosa, M. Perspectivas académicas de la enseñanza del griego [en línea]. Stylos. 2023, 32. doi: 10.46553/sty.32.2023.p95-99. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899
Resumen : Resumen: Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la for mación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Acade mia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el mundo, dispuestos a desarrollar una formación humanística integral, aprender griego y latín con métodos renacentistas de estudio. Los re sidentes, que permanecen en la Accademia al menos durante un año, estudian las lenguas clásicas en modalidad de inmersión: el griego y el latín son las únicas lenguas en que pueden comunicarse en su vida co tidiana. La primera obra que comentamos, realizada por Alessandro Barbone, Έφόδιον (Ephódion), Antologia di autori greci (Roma, Edi zioni Accademia Vivarium novum, 2015; 93 p.), y la segunda, produ cida por el mismo Alessandro Barbone en colaboración con Gerardo Guzmán Ramírez, Έφόδιονβ’‎ (Ephódion II), Antologia di autori gre ci: Apollodoro – Erodoto – Senofonte – Giamblico (Roma, Edizioni Accademia Vivarium novum, 2018; 301 p.) forman parte del material de estudio en este proyecto.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899
ISSN : 0327-8859 (impreso)
2683-7900 (online)
Disciplina: LITERATURA
DOI: 10.46553/sty.32.2023.p95-99
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: STY - 2023 nro. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
perspectivas-academicas.pdf171,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

32
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

10
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons