Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17510
Título: Seminario pedagogía y didáctica : cuadernillo
Autor: García Ripa, María Inés 
Facciola, Mariana Cecilia 
Sisto, Marcela Inés 
Otros colaboradores: Limodio, Gabriel, dir.
Palabras clave: PEDAGOGIADIDACTICAFORMACION DOCENTEAPRENDIZAJEENSEÑANZA SUPERIOREDUCACION INTEGRAL
Fecha de publicación: 2022
Editorial: EDUCA
Cita: García Ripa, M.I., Facciola, M.C., Sisto, M.I. Seminario pedagogía y didáctica : cuadernillo [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 3). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17510
Resumen: Presentación: Luego de varias ediciones del curso, se ha elaborado este cuadernillo que integra todo el material y contenido desarrollados en el Seminario Pedagogía y Didáctica. Esperamos sea un material de consulta que permita orientar a los profesores en las distintas propuestas educativas. El Seminario de Pedagogía y Didáctica tiene como finalidad interiorizar en la formación y el perfil que se espera de un docente UCA. Más allá del conocimiento y de la formación en el campo didáctico, se observa la necesidad de considerar algunos aspectos que hacen a la enseñanza universitaria desde la perspectiva humanista, centrada en el alumno, que pueda acompañar los procesos de aprendizaje y dar respuesta a las diversas necesidades formativas desde una concepción integral del proceso de enseñanza y aprendizaje universitario. En ese sentido, se busca complementar la formación docente con una mirada integral del estudiante en su proceso de aprendizaje y contextualizada al entorno de la UCA
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17510
ISBN: 978-987-620-553-5
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Cuadernos programa formación docente; 3. Buenos Aires : Educa, 2022
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
03 SEMINARIO PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

77
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

67
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons