Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17441
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández, Carlos A.es
dc.date.accessioned2023-11-14T10:52:45Z-
dc.date.available2023-11-14T10:52:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHernández, C. A. Contratos inteligentes y protección del consumidor [en línea]. El Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 19 de septiembre de 2022. N° 15384. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17441es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17441-
dc.description.abstractLa contratación electrónica ha supuesto una modificación de las bases del comercio tradicional que no solo ha perdido sus contornos geográficos, sino también la desmaterialización del contrato(1). Su desarrollo más intenso se sitúa a comienzos de la década del 80(2), a través de la Transferencia Electrónica de Datos (conocida como EDI o Electronic Data Interchange), que opera en redes cerradas con sujetos acreditados, intercambiándose los bienes y servicios dentro de comunidades sectoriales. La apertura que brinda internet(3) ha permitido su expansión no solo en las relaciones entre empresas –business to business o B2B–, sino además a las operaciones entre empresas y consumidores –business to consumer o B2C–(4). Desde la perspectiva general que aporta el derecho privado, se sostiene que el comercio electrónico cuenta con un conjunto de reglas o principios de carácter universal sobre los cuales inspirarse: “… equivalencia funcional de los actos electrónicos respecto de los autógrafos o manuales; neutralidad tecnológica de las disposiciones reguladoras del C-E; inalteración del derecho preexistente de las obligaciones y contratos; exigencia de muy buena fe; reiteración de la libertad de pacto y su ejercicio en el nuevo contexto del C-E”(5). A ello ha contribuido la Ley Modelo sobre Comercio Electrónico aprobada por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional de 1996 (CNUDMI-UNCITRAL).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEl Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 19 de septiembre de 2022. N° 15384es
dc.subjectCONTRATOS DE CONSUMOes
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subjectCONSUMIDORESes
dc.subjectPROTECCION DEL CONSUMIDORes
dc.subjectENTORNO DIGITALes
dc.titleContratos inteligentes y protección del consumidores
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hernández, Carlos A. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.affiliationFil: Hernández, Carlos A. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Hernández, Carlos A. Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Consumidor Digital
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
contratos-inteligentes-proteccion-consumidor.pdf103,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

34
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

94
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons