Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17370
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrunel, Pierrees
dc.date.accessioned2023-10-31T10:07:04Z-
dc.date.available2023-10-31T10:07:04Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationBrunel, P. La naissance du roman moderne [en línea]. Letras. 2007, 55-56. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17370es
dc.identifier.issn0326-3363 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7897 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17370-
dc.description.abstractResumen: En la literatura francesa la modernidad narrativa comienza con Baudelaire. Si a una novela moderna como Madame Bovary se le reprochaba su realismo chocante, que inquietaba los valores morales y religiosos de la época, otro tanto se podría decir de la novela argentina del período 1880-1900, de la alemana o de la española. En cuanto al nacimiento de la novela como género, existen antecedentes antiguos (Apuleyo), medievales (novelas de caballería) y renacentistas o barrocos (Rabelais, Cervantes). Los varios “nacimientos” de la novela parecen apuntar siempre hacia un esquema ternario (realidad, ficción y mediación; yo, tú y él), y sus distintas fases y crisis genéricas remiten a la figura del dios Proteo, también evocado por Nietzsche al analizar el origen de la tragedia.es
dc.description.abstractResumen: En la literatura francesa la modernidad narrativa comienza con Baudelaire. Si a una novela moderna como Madame Bovary se le reprochaba su realismo chocante, que inquietaba los valores morales y religiosos de la época, otro tanto se podría decir de la novela argentina del período 1880-1900, de la alemana o de la española. En cuanto al nacimiento de la novela como género, existen antecedentes antiguos (Apuleyo), medievales (novelas de caballería) y renacentistas o barrocos (Rabelais, Cervantes). Los varios “nacimientos” de la novela parecen apuntar siempre hacia un esquema ternario (realidad, ficción y mediación; yo, tú y él), y sus distintas fases y crisis genéricas remiten a la figura del dios Proteo, también evocado por Nietzsche al analizar el origen de la tragedia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isofres
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLetras. 2007, 55-56es
dc.subjectFICCIONes
dc.subjectNOVELA FRANCESAes
dc.subjectMODERNIDADes
dc.subjectREPRESENTACIONes
dc.subjectLITERATURA FRANCESAes
dc.titleLa naissance du roman modernees
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Brunel, Pierre. Sorbonne Université. Faculté des Lettres; Franciaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1other-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2007 nro. 55-56
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
naissance-du-roman.pdf82,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

14
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

2
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons