Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17370| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Brunel, Pierre | es |
| dc.date.accessioned | 2023-10-31T10:07:04Z | - |
| dc.date.available | 2023-10-31T10:07:04Z | - |
| dc.date.issued | 2007 | - |
| dc.identifier.citation | Brunel, P. La naissance du roman moderne [en línea]. Letras. 2007, 55-56. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17370 | es |
| dc.identifier.issn | 0326-3363 (impreso) | - |
| dc.identifier.issn | 2683-7897 (online) | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17370 | - |
| dc.description.abstract | Resumen: En la literatura francesa la modernidad narrativa comienza con Baudelaire. Si a una novela moderna como Madame Bovary se le reprochaba su realismo chocante, que inquietaba los valores morales y religiosos de la época, otro tanto se podría decir de la novela argentina del período 1880-1900, de la alemana o de la española. En cuanto al nacimiento de la novela como género, existen antecedentes antiguos (Apuleyo), medievales (novelas de caballería) y renacentistas o barrocos (Rabelais, Cervantes). Los varios “nacimientos” de la novela parecen apuntar siempre hacia un esquema ternario (realidad, ficción y mediación; yo, tú y él), y sus distintas fases y crisis genéricas remiten a la figura del dios Proteo, también evocado por Nietzsche al analizar el origen de la tragedia. | es |
| dc.description.abstract | Resumen: En la literatura francesa la modernidad narrativa comienza con Baudelaire. Si a una novela moderna como Madame Bovary se le reprochaba su realismo chocante, que inquietaba los valores morales y religiosos de la época, otro tanto se podría decir de la novela argentina del período 1880-1900, de la alemana o de la española. En cuanto al nacimiento de la novela como género, existen antecedentes antiguos (Apuleyo), medievales (novelas de caballería) y renacentistas o barrocos (Rabelais, Cervantes). Los varios “nacimientos” de la novela parecen apuntar siempre hacia un esquema ternario (realidad, ficción y mediación; yo, tú y él), y sus distintas fases y crisis genéricas remiten a la figura del dios Proteo, también evocado por Nietzsche al analizar el origen de la tragedia. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | fra | es |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.rights | Acceso abierto | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Letras. 2007, 55-56 | es |
| dc.subject | FICCION | es |
| dc.subject | NOVELA FRANCESA | es |
| dc.subject | MODERNIDAD | es |
| dc.subject | REPRESENTACION | es |
| dc.subject | LITERATURA FRANCESA | es |
| dc.title | La naissance du roman moderne | es |
| dc.type | Artículo | es |
| uca.disciplina | LITERATURA | es |
| uca.issnrd | 1 | es |
| uca.affiliation | Fil: Brunel, Pierre. Sorbonne Université. Faculté des Lettres; Francia | es |
| uca.version | publishedVersion | es |
| item.languageiso639-1 | other | - |
| item.fulltext | With Fulltext | - |
| item.grantfulltext | open | - |
| Aparece en las colecciones: | LETRAS - 2007 nro. 55-56 | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| naissance-du-roman.pdf | 82,96 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
14
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
2
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

