Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17337
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLucía Megías, José Manueles
dc.date.accessioned2023-10-19T11:42:52Z-
dc.date.available2023-10-19T11:42:52Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationLucía Megías, J. M. Las galas editoriales de un nuevo libro de caballerías: Don Quijote, 1605 (o de cómo el texto cervantino se convirtió en una sátira moral) [en línea]. Letras. 2005-2006, 52-53. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17337es
dc.identifier.issn0326-3363-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17337-
dc.description.abstractResumen: Se plantea en este estudio una aproximación a las primeras lecturas del Quijote, a cómo fue recibido en sus primeros momentos de difusión alrededor de 1605, y cómo se difundió por Europa y América a lo largo del siglo XVII, y cómo, de la mano de las ediciones y de los comentarios y lecturas en Inglaterra, el texto cervantino se va convirtiendo en una sátira moral, abandonando s u primera lectura como un libro de caballerías de entretenimiento, que tendrá en la edición impresa en Londres en 1738, en los talleres de los Tonson, a costa de Lord Carteret, su culminación.es
dc.description.abstractAbstract: This study offers an approach to the first readings of the Quijote, to how it was received at first, around 1605, how it was diffused in Europe and America throughout the seventeenth century, and how it became a moral satire in English editions and comments. That is how Cervantes's text ceased to be read as an entertaining chivalry book and the new tendency culminated in the London printed edition of 1738.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLetras. 2005-2006 No.52-53, 2005-2006es
dc.subjectLITERATURA ESPAÑOLAes
dc.subjectSIGLO DE OROes
dc.subjectDON QUIJOTEes
dc.subjectNOVELA DE CABALLERIAes
dc.subjectANALISIS LITERARIOes
dc.titleLas galas editoriales de un nuevo libro de caballerías: Don Quijote, 1605 (o de cómo el texto cervantino se convirtió en una sátira moral)es
dc.titleThe editorial costume of a new book of chivalry : Don Quijote, 1605 (or About how Cervantes's text became a moral satire )es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Lucía Megías, José Manuel. Universidad Complutense de Madrid. Centro de Estudios Cervantinos; Españaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2005-2006 nro. 52-53
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
galas-editoriales-nuevo.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

25
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

13
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons