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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17276
Título : | El poder tangible : desplazamiento material y demarcación espacial en Aves de Aristófanes Tangible power : material displacement and spatial demarcation in Aristophanes’ Brids |
Autor : | Buis, Emiliano Jerónimo | Palabras clave : | Aristófanes, ca. 450-ca. 385 a. C.; LITERATURA GRIEGA; COMEDIA GRIEGA; FRONTERAS; Aves; RELACIONES INTERNACIONALES | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Programa de Estudios Históricos Grecorromanos | Cita : | Buis, E. J. El poder tangible : desplazamiento material y demarcación espacial en Aves de Aristófanes [en línea]. De Rebus Antiquis. 2021, 10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17276 | Resumen : | Resumen: Una lectura de Aves sustentada en los avances teóricos del Nuevo Materialismo permite advertir, a través de la identificación de una pluralidad de objetos significativos, propios y ajenos, cómo se manifiestan en la práctica los encuentros diplomáticos y de qué manera pueden leerse las pretensiones coloniales abstractas de una pólis como Atenas en clave de su sustento físico. Al alertar en general sobre los bienes y sus potencialidades en manos de un protagonista interesado en el control y la posesión, la comedia deja entrever que los objetos visibles que circulan, se imaginan o se instalan sobre el escenario y que se pueden conseguir o ceder, atesorar o destruir, contribuyen a identificar las bases tangibles del poder imperial ateniense. Abstract: An interpretation of Aristophanes’ Birds based on the theoretical approaches of New Materialism allows us to identify the role of numerous significant objects in the practical display of diplomatic encounters and in the consolidation of abstract colonial claims of a polis like Athens through the representation of its physical support. By alerting in general about the goods and their potential in the hands of a protagonist interested in control and possession, the comedy suggests that the visible objects circulating, imagined or built on stage, which are obtained or transferred, kept or destroyed, can help to acknowledge the tangible bases of Athenian imperial power. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17276 | ISSN : | 2250-4923 | Disciplina: | HISTORIA | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | DRA - 2021 nro. 10 |
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