Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17129
Título : | O perigo da arte | Autor : | Cetta, Pablo Cristian | Palabras clave : | Rescala, Tim, 1961-; OPERA; MEDIOS AUDIOVISUALES; ANALISIS MUSICAL; DATO BIOGRAFICO | Fecha de publicación : | 2018 | Editorial : | Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Facultad de Artes y Ciencias Musicales |
Cita : | Cetta, P. C. O perigo da arte [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2018, 1. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17129 | Resumen : | Resumen:
O perigo da arte del compositor brasileño Tim Rescala, fue estrenada el
12 de Octubre de 2013 en el Centro Nacional de la Música, como parte del Tercer
Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, coordinado por Juan Ortíz de
Zárate. Se trata de una obra dramática en un solo acto, dividido en doce escenas,
escrita para soprano, tenor, barítono y ensamble de cámara. Rescala, además
de creador de la música, es autor del libreto. El argumento surge a partir de una
observación crítica de lo que sucede en determinados escenarios mundiales de
las artes plásticas, donde de algún modo el mercado dicta aquello que los artistas
deben producir. Rescala logra a través de la ironía y el humor del texto una sólida
construcción formal y una efectiva combinación entre palabra y música. El manejo
de la gestualidad del sonido en íntima relación con el relato, y un hábil desarrollo
de la acción dramática en el tiempo, revelan la vasta experiencia del autor en la
creación musical destinada a obras teatrales y producciones audiovisuales. Abstract: O perigo da arte by Brazilian composer Tim Rescala was premiered on October 12th 2013 at the Centro Nacional de la Música, as part of Tercer Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, coordinated by the composer Juan Ortíz de Zárate.The work is a music theatre piece in one act, divided into twelve scenes, and written for soprano, tenor, baritone and chamber ensemble. Rescala creates both the music and the libretto. The plot refers to a critical view about visual arts business. Rescala builds a solid formal construction by means of irony, humor and an effective combination between lyrics and music. Sound gesture in relation with storytelling, and a clever development of dramatic action, reveal his vast experience in audiovisual productions and plays. |
Cobertura Espacial: | Brasil | Cobertura Temporal: | Siglo XXI | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17129 | ISSN : | 2618-4583 | Disciplina: | MUSICA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | CAD - 2018 nro. 01 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
perigo-arte-tim.pdf | 481,64 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
cuadernos-1-2018-portada.pdf | 30,92 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
28
checked on Nov 30, 2023
Download(s)
3
checked on Nov 30, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License