Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17099
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuñón, Ianinaes
dc.contributor.authorPoy Piñeiro, Santiagoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2023-09-12T19:24:23Z-
dc.date.available2023-09-12T19:24:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTuñón, I., Poy Piñeiro, S. Desigualdades de origen como obstáculo persistente para la integración social de los jóvenes a través de la educación [en línea]. En: Primera Reunión Nacional Congreso “La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Programa Educación, Economía y Trabajo : 7 y 8 de septiembre. Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17099es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17099-
dc.description.abstractResumen: El proceso de expansión de la educación secundaria no sólo parece haber encontrado límites en términos de su alcance cuantitativo. También se evidencia que, en un contexto de persistentes desigualdades sociales, fueron mayoritariamente los jóvenes de origen social más bajo (trabajadores no calificados) los que quedaron rezagados en el proceso de expansión en un contexto de creciente devaluación de las credenciales y aumento del riesgo de desocupación. Asimismo, a la desigualdad socioeconómica se suman las desigualdades de género, las responsabilidades de reproducción y las urgencias que suponen las privaciones en el marco de hogares numerosos y con mayor presencia de niños/as, entre otras desventajas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePrimera Reunión Nacional Congreso “La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Programa Educación, Economía y Trabajo : 7 y 8 de septiembre. Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras, 2023es
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.subjectINTEGRACION SOCIALes
dc.subjectJOVENESes
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subjectDESOCUPACIONes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.subjectDESIGUALDAD ECONOMICAes
dc.subjectGENEROes
dc.titleDesigualdades de origen como obstáculo persistente para la integración social de los jóvenes a través de la educaciónes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Poy Piñeiro, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Poy Piñeiro, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.orcid0000-0002-9862-0878-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Otras publicaciones
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desigualdades-origen-como-obstáculo.pdf653,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

108
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

64
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons