Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16940
Título: La enseñanza del Derecho Privado: un aporte desde el realismo jurídico
Autor: Limodio, Gabriel 
Palabras clave: DERECHO PRIVADOCODIFICACIONFILOSOFIA DEL DERECHOREALISMO JURIDICO
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho
Cita: Limodio, G. La enseñanza del Derecho Privado: un aporte desde el realismo jurídico [en línea]. Prudentia Iuris, 2005, 60. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16940
Resumen: En la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, durante el período que abarcó los años 2001/2004 se trabajaron temas vinculados a la enseñanza del Derecho Privado. Esto último se hizo fundamentalmente en el ámbito de las Jornadas de conmemoración del bicentenario del Código Napoleón, donde se debatieron cuestiones vinculados a la formación del Code como asimismo la formulación de los códigos americanos. En el ámbito de las tres Jornadas Anuales que se propusieron para estudiar El Código Napoleón Raíces y Prospectiva, se trabajó intensamente en una propuesta destinada a formar un criterio para la enseñanza. Lo que se buscó definitivamente fue trazar un diagnóstico sobre la diversas modalidades de proponer la formulación del derecho privado, su enseñanza, y de alguna forma saber dentro de que proyecto se encamina una adecuada presentación del derecho para que lo comprendan los alumnos...
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16940
ISSN: 2524-9525
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Prudentia Iuris Nº 60, 2005
Aparece en las colecciones: PI - 2005 nro. 60

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enseñanza-derecho-privado-aportes.pdf497,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

29
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

46
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons