Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16824
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzuzi, Vivianaes
dc.contributor.authorPoletto Paludet, Noelia Carolinaes
dc.date.accessioned2023-07-26T14:10:25Z-
dc.date.available2023-07-26T14:10:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPoletto Paludet, N.C. Proyecciones laborales en alumnos de cuarto año de la carrera de Psicopedagogía [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16824es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16824-
dc.description.abstractResumen: La Psicopedagogía es una carrera de gran compromiso social donde en una sociedad tan cambiante como en la que vivimos es de suma importancia la formación de especialistas capaces de atender debidamente a las problemáticas de los procesos de aprendizaje en las personas que pueden darse en las distintas etapas de la vida. Ante esto resulta importante generar mejoras tanto en aspectos teóricos y metodológicos en la carrera, que permitan una mayor constitución disciplinar de la misma. Por lo tanto, es necesario conocer las construcciones de conocimientos existentes acerca de la disciplina de Psicopedagogía: su definición, su objeto, el campo de trabajo de la misma, las proyecciones que realizan los estudiantes más avanzados de la carrera en cuanto a lo laboral, la forma en que visualizan su proyecto de vida profesional, cómo se piensan como profesionales y cómo recrean, construyen o aportan al quehacer psicopedagógico. El objetivo principal de la siguiente investigación es conocer las proyecciones laborales que tienen los alumnos de la carrera de Psicopedagogía en relación a los ámbitos y campos laborales que predominan en la Universidad Católica, en el marco de una investigación intersedes (Mendoza, Paraná y Buenos Aires). En cuanto al método de investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, esencialmente descriptivo con componentes explicativos. La investigación presenta algunos componentes de alcance explicativo y su diseño es no experimental transversal exploratorio. El instrumento elaborado y empleado es un cuestionario confeccionado en la plataforma “Google Forms” conformado por preguntas cerradas y abiertas teniendo en cuenta el marco teórico desarrollado en la presente investigación. La muestra estuvo formada por 62 alumnos de cuarto año de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica sede Mendoza, Paraná y Buenos Aires. Los resultados establecen que los estudiantes se focalizan o se interesan mayormente en el ámbito clínico y educativo, además de que consideran tener mayor formación en dichos ámbitos. Mientras que, en relación al área de investigación, salud, intervención psicopedagógica en el ámbito forense, ámbito socio-comunitario y en el ámbito laboral-aluden que necesitan una mayor formación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023es
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectDESARROLLO PROFESIONALes
dc.subjectTRABAJOes
dc.titleProyecciones laborales en alumnos de cuarto año de la carrera de Psicopedagogíaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Poletto Paludet, Noelia Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
proyecciones-laborales-alumnos.pdf13,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

171
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

204
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons