Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuarez, Andreaes
dc.contributor.authorVillalón Olivares, Karina A.es
dc.date.accessioned2023-07-24T17:18:25Z-
dc.date.available2023-07-24T17:18:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVillalón Olivares, K. A. La importancia de los ajustes razonables para la inclusión educativa y la experticia de los docentes a cargo de la inclusión de los estudiantes con déficit intelectual en la escuela primaria de enseñanza común [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación tiene por objeto indagar y reflexionar sobre el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con déficit intelectual en una escuela de nivel primario dependiente de la DGE, en la localidad de Luján de Cuyo. Se abordarán temas como el currículo, barreras a la inclusión, PPI, los ajustes razonables que se realizan sobre el mismo, los profesionales que determinan estos ajustes y los llevan a la práctica y como todo esto repercute en el rendimiento escolar de estos estudiantes específicamente. Esta investigación se realizará por medio de un estudio cualitativo. Su diseño es no experimental y la muestra estará formada por cuatro estudiantes, todos con déficit certificado y quienes se encuentran entre cuarto y séptimo grado, de escolaridad. Se determinó en esta investigación como facilitador a la inclusión, que la institución escolar presenta una cultura inclusiva y además todos los estudiantes poseen docente apoyo a la inclusión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023es
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.titleLa importancia de los ajustes razonables para la inclusión educativa y la experticia de los docentes a cargo de la inclusión de los estudiantes con déficit intelectual en la escuela primaria de enseñanza comúnes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Villalón Olivares, Karina A. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Suarez, Andrea. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
importancia-ajustes-razonables.pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

345
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

4.388
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons