Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suarez, Andrea | es |
dc.contributor.author | Villalón Olivares, Karina A. | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T17:18:25Z | - |
dc.date.available | 2023-07-24T17:18:25Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Villalón Olivares, K. A. La importancia de los ajustes razonables para la inclusión educativa y la experticia de los docentes a cargo de la inclusión de los estudiantes con déficit intelectual en la escuela primaria de enseñanza común [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La presente investigación tiene por objeto indagar y reflexionar sobre el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con déficit intelectual en una escuela de nivel primario dependiente de la DGE, en la localidad de Luján de Cuyo. Se abordarán temas como el currículo, barreras a la inclusión, PPI, los ajustes razonables que se realizan sobre el mismo, los profesionales que determinan estos ajustes y los llevan a la práctica y como todo esto repercute en el rendimiento escolar de estos estudiantes específicamente. Esta investigación se realizará por medio de un estudio cualitativo. Su diseño es no experimental y la muestra estará formada por cuatro estudiantes, todos con déficit certificado y quienes se encuentran entre cuarto y séptimo grado, de escolaridad. Se determinó en esta investigación como facilitador a la inclusión, que la institución escolar presenta una cultura inclusiva y además todos los estudiantes poseen docente apoyo a la inclusión. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023 | es |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es |
dc.title | La importancia de los ajustes razonables para la inclusión educativa y la experticia de los docentes a cargo de la inclusión de los estudiantes con déficit intelectual en la escuela primaria de enseñanza común | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Villalón Olivares, Karina A. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Suarez, Andrea. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
importancia-ajustes-razonables.pdf | 3,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
345
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
4.388
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons