Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16788
Título : | Poder económico en las aldeas de Castilla la Nueva en el siglo XVI : Toledo y su comarca | Autor : | Longinotti, María Cristina | Palabras clave : | HISTORIA DE ESPAÑA; TOLEDO; PODER ECONOMICO; PODER POLITICO; HERENCIA | Fecha de publicación : | 1991 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia de España | Cita : | Longinotti, M. C. Poder económico en las aldeas de Castilla la Nueva en el siglo XVI : Toledo y su comarca [en línea]. Estudios de Historia de España. 1991 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16788 | Resumen : | En la segunda mitad del siglo XVI, en Castilla la Nueva, son pocos los centros poblacionales de gran importancia. La ciudad de Toledo es uno de ellos; el más destacado por tradición histórica y cultural. Toledo tiene, por el año 1575, una población estimada en alrededor de 60.000 habitantes, quizá más; y domina una zona de pequeñas poblaciones de, a veces, menos de 50 vecinos. Nuestro propósito es ver, a través de las Relaciones topográficas de Felipe II, de qué manera se presenta el poder económico dentro de estas aldeas, to que nos lleva de la mano a las manifestaciones de ese poder en lo político. Así podremos destacar del conjunto el factor particular e individual, que es en definitiva el que crea y modifica las relaciones entre las instituciones… | Cobertura Espacial: | España | Cobertura Temporal: | Siglo XVI | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16788 | ISSN : | 0328-0284 2469-0961 (online) |
Disciplina: | HISTORIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | EHE - 1991 vol. 04 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
poder-economico-aldeas.pdf | 179,81 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
33
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
8
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License