Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16738
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDistéfano, María Josées
dc.contributor.authorCataldo, Guidoes
dc.contributor.authorMongelo, María Celinaes
dc.contributor.authorMesurado, Belénes
dc.contributor.authorLamas, María Cristinaes
dc.date.accessioned2023-07-12T13:03:37Z-
dc.date.available2023-07-12T13:03:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDistéfano, M.J., et al. Conocimiento y uso de tecnologías digitales en psicoterapia entre los psicólogos de Buenos Aires [en línea]. Perspectivas en Psicología. 2018, 15(1) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16738es
dc.identifier.issn1668-7175-
dc.identifier.issn1853-8800-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16738-
dc.description.abstractResumen: En el campo de la salud mental a nivel mundial se tiende a la integración de recursos digitales como complemento de la asistencia profesional para optimizar los tratamientos, responder a la demanda creciente y bajar los costos en los servicios de salud. Entre los profesionales argentinos poco se conocen estas posibilidades y su uso es limitado. El propósito de esta investigación fue explorar el conocimiento e implementación de estos dispositivos entre los psicólogos del área metropolitana. Se confeccionó una encuesta ad-hoc que permaneció online durante cinco meses. La muestra final fue n= 94. El análisis descriptivo de los datos reflejó que el 78,7 % tiene conocimiento de los recursos tecnológicos con fines comunicacionales y que el 26,6 % los conoce como complementarios a intervenciones clínicas, aunque es casi nulo su uso. Se concluye la necesidad de mayor difusión en la región de estos nuevos recursos para una práctica psicoterapéutica actualizada.es
dc.description.abstractAbstract: In the mental health field worldwide there is a tendency to the digital devices integration as a kind of complement to the professional care so as to optimize treatment, answer the growing demand and lower the health services expenditure. These possibilities are not well-known among Argentinian psychologists so their application is limited. Thus, this research aimed at exploring the professionals’ knowledge and use of these devices in the metropolitan area. An ad-hoc survey was conducted and kept for five months online. The final survey was n=94. The descriptive data-analysis showed that the 78,7 % had some knowledge of the technological devices regarding communication issues, and 26,6 % knew them as a complement to clinical interventions, though they hardly used them. It is concluded that a broader spread of these resources towards an updated psychotherapeutic practice is needed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plataes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourcePerspectivas en Psicología. 2018, 15(1)es
dc.subjectPSICOTERAPIAes
dc.subjectPSICOLOGOSes
dc.subjectEJERCICIO PROFESIONALes
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALes
dc.titleConocimiento y uso de tecnologías digitales en psicoterapia entre los psicólogos de Buenos Aireses
dc.titleKnowledge and use of digital devices among psychologists in Buenos Aireses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Distéfano, María José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cataldo, Guido. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mongelo, María Celina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mesurado, Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentinaes
uca.affiliationFil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
conocimiento-uso-tecnologías.pdf600,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

28
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

24
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons