Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1672
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dc.contributor.authorCantarovich, Félixes
dc.date.accessioned2019-05-02T14:01:42Z-
dc.date.available2019-05-02T14:01:42Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCantarovich, Félix. “La educación, la sociedad y los trasplantes: una solución a demostrar” [en línea]. Vida y Ética, 13.1 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1672es
dc.identifier.issn1515-6850-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1672-
dc.description.abstractResumen: La grave consecuencia del comportamiento renuente de la sociedad respecto de la donación es la “muerte injusta de pacientes” en listas de espera. La escasez de órganos y el incremento de estas listas han alentado la búsqueda de soluciones. El público necesita educación e información sin ambigüedades. Además, la parcial formación universitaria sobre este tema es también responsable de una inadecuada acción médica. Para lograr esto, sería necesaria la incorporación de programas de educación en trasplantes en los planes de estudios escolares, el apoyo de las comunidades trasplantológicas nacionales e internacionales y el activo sostén del Estado y de los distintos credos religiosos. Es nuestro deber generar una solución para evitar que políticas racionalistas dirigidas a modificar la escasez de órganos no resulten ineficaces y aun contraproducentes debido a una atención inadecuada a los complejos rasgos antropológicos, psicológicos y ético-sociales del ser humanoes
dc.description.abstractAbstract: The serious consequence of society’s reluctance to organ donation is the “unfair death of patients” in waiting lists. Organs shortfall and increasing waiting lists have boosted the quest for a solution. The public needs unambiguous education and information. In addition, the biased university training on this issue is also the reason of inadequate medical actions. In order to achieve this goal, the incorporation of transplant educational programs in school curricula, the support of national and international transplantation communities and the active support of the State and of the different religions would be required. It is our duty to find a solution in order to prevent the rationalistic policies which aim at changing the organ shortfall situation from turning out to be inefficient and even counterproductive due to an inadequate focus on the complex anthropological, psychological and ethical-social features of human beingses
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEducaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceISSN 1515-6850es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectTRASPLANTESes
dc.subjectDONACION DE ORGANOSes
dc.titleLa educación, la sociedad y los trasplantes: una solución a demostrares
dc.typeArtículoes
uca.pathVida y Ética|2012 Año 13 nº 1es
uca.disciplinaBIOETICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/Vida y Etica/vidayetica2012-1/educacion-sociedad-trasplantes-solucion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cantarovich, Félix. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentinaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:VE - 2012 Año 13 nro. 1
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