Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16430
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabo, Carinaes
dc.date.accessioned2023-05-30T16:45:20Z-
dc.date.available2023-05-30T16:45:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCabo, C. Escuelas ondulantes : enseñar y aprender para aprender a enseñar [en línea]. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Lugar Editorial, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16430es
dc.identifier.isbn9789508927927-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16430-
dc.description.abstractResumen: ¿Qué es la escuela? ¿Para qué sirve la escuela hoy? Estas son algunas de las preguntas que durante varios años nos venimos planteando quienes transitamos los establecimientos educativos. Desde hace un tiempo, la escuela viene siendo cuestionada como institución social, especialmente como aparato burocrático ya que, por un lado, tiene una fuerte especialización por ciclos, por niveles, por asignaturas y, por otro, una fuerte estandarización de procedimientos tales como horarios o evaluaciones. Además, junto al trabajo, han sido los grandes organizadores de la sociedad y sus horarios coincidentes han forjado la organización familiar durante décadas. Pandemia mediante, algunas de sus características se acentuaron, pero otras pusieron en jaque: su organización y su estructura y aquellos ejes fundantes, tales como la presencialidad y las certezas normalizadoras que la caracterizaban. De un día para el otro, la política del Estado fue no ir a la escuela y 11 millones de estudiantes argentinos, y unos 1.300 millones en el mundo, quedaron fuera de la escuela, la mayoría desconectados del sistema educativo. En estos dos años de confinamiento total y parcial aprendimos que enseñar es una tarea especializada, es decir, no cualquiera puede hacerlo, sino que debe prepararse para ello; que en la escuela no solo se enseñan contenidos o saberes teóricos, sino que hay otros tipos de aprendizajes muy valiosos, especialmente, se aprende a estar con otros; que es un espacio físico y simbólico de socialización y de encuentros pedagógicos donde se convive y se aprende a convivir.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLugares
dc.rightsAcceso restringido*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEscuelas ondulantes : enseñar y aprender para aprender a enseñar / Carina Cabo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Lugar Editorial, 2022es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectDIDACTICAes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.titleEscuelas ondulantes : enseñar y aprender para aprender a enseñares
dc.typeLibroes
uca.disciplinaCIENCIAS SOCIALESes
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Cabo, Carina. Universidad Nacional de Rosario; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextmixedopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato Usuarios registrados haga click en: Login
escuelas-ondulantes.pdf746,09 kBAdobe PDF  
escuelas-ondulantes.jpg170 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

151
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

71
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons