Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16387
Título : Sobre teorías de tecnología y de pedagogía digital : un diálogo crítico
Autor : Czerwonogora, Ada 
Palabras clave : TECNOLOGIA EDUCACIONALTEORIA CRITICAPEDAGOGIAEDUCACION SUPERIORUNIVERSIDAD DIGITAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad
Cita : Czerwonogora, A. Sobre teorías de tecnología y de pedagogía digital : un diálogo crítico [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2022, 11. doi: 10.46553/TYS.11.2022.p33-56. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16387
Resumen : Resumen: La Tecnología Educativa es un campo de cambios acelerados pero que sufre de amnesia histórica, en el cual se debate mucho sobre teorías de aprendizaje pero poco sobre teorías de tecnología, lo que resulta en un campo empobrecido teóricamente. Se requiere proveer un concepto más amplio sobre qué es la tecnología, inspirado en los desarrollos conceptuales de la filosofía de la tecnología de las últimas décadas. Con la finalidad de contribuir en la construcción de esta visión, el objetivo principal de este trabajo es poner en diálogo algunas ideas de la teoría crítica de la tecnología y la pedagogía digital crítica, con base en aportes de la pedagogía crítica como puente entre ambas conceptualizaciones. Pretendemos así mirar con nuevos ojos para revalorarizar las ideas fundacionales de la teoría crítica y darles sentido en el marco de la Tecnología Educativa.
Abstract: Educational Technology is a field of accelerated changes but suffers of historical amnesia, with too much debate about learning theories but little about technology theories, resulting in a theoretically impoverished field. It is required to provide a broader concept of what technology is, inspired by the conceptual developments of philosophy of technology in recent decades. To pursue the construction of this vision, the aim of this work is put into dialogue some ideas of critical theory of technology and critical digital pedagogy, based on contributions from critical pedagogy as a bridge between both conceptualizations. We intend to look with new eyes to revalue the foundational ideas of critical theory and give them meaning within the framework of Educational Technology.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16387
ISSN : 2314-3017 (online)
Disciplina: INGENIERIA
DOI: 10.46553/TYS.11.2022.p33-56
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:T&S - 2022 nro. 11

Files in This Item:
File Description SizeFormat
sujetos-era-tecnociencia.pdf240,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cover_issue_478_es_AR.jpg105,69 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

109
checked on Apr 23, 2024

Download(s)

143
checked on Apr 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons