Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16325
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, María Rosaes
dc.contributor.authorPeregalli, Andréses
dc.contributor.authorGarcía, Marianoes
dc.contributor.authorArocha, Luises
dc.contributor.authorGherlone, Lauraes
dc.contributor.authorCamaño, Agustinaes
dc.date.accessioned2023-05-09T10:20:39Z-
dc.date.accessioned2023-05-09T10:20:47Z-
dc.date.available2023-05-09T10:20:39Z-
dc.date.available2023-05-09T10:20:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTapia, M. R. et al. Educación integral con sentido en tiempos de pandemia : programa UNISERVITATE [en línea]. Cultori dell´Incontro. 2022, 4(4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16325es
dc.identifier.issn2683-7560-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16325-
dc.description.abstractResumen: Este artículo describe las contribuciones del Programa Uniservitate (Porticus-CLAYSS) al desarrollo del Pacto Educativo Global. Uniservitate es un programa mundial, iniciado en 2019, que promueve la institucionalización del aprendizaje-servicio en Instituciones Católicas de Educación Superior. El Programa contribuye al desarrollo de la red amplia e interreligiosa de Cátedras Scholas (nutriéndose de su experiencia), y a las Instituciones de Educación Superior en su conjunto, desde una perspectiva poliédrica, global e intercultural, promoviendo el desarrollo de una educación integral que integre manos, cabeza y corazón. Sus objetivos son: 1) reflexionar e investigar sobre la contribución del aprendizaje-servicio al desarrollo de una educación integral (con foco en la dimensión espiritual), 2) desarrollar redes de asociación e intercambio interinstitucional a través de siete nodos regionales ubicados en cinco continentes, veinte universidades apoyadas y universidades asociadas, 3) institucionalizar el aprendizaje-servicio en Instituciones Católicas de Educación Superior. El artículo sistematiza, mediante una metodología mixta y en base a esos tres objetivos, las fortalezas y desafíos de la primera etapa de implementación del Programa. Su análisis evidencia la contribución de Uniservitate a la construcción de una Cultura del Encuentro en tiempos de fuertes cambios y transformaciones del mundo.es
dc.description.abstractAbstract: This paper describes the contributions of the Uniservitate Programme (Porticus-CLAYSS) to the development of the Global Compact on Education. Uniservitate is a global programme, launched in 2019, that promotes the institutionalisation of service-learning in Catholic Higher Education Institutions. The Programme draws on (and contributes to the development of) the broad and interreligious network of Scholas Chairs, and Higher Education Institutions as a whole, from a multi-faceted, global and intercultural perspective, promoting the development of a holistic education that unites hands, head and heart. Its objectives are: 1) to reflect and research on the contribution of service-learning to the development of integral education (with a focus on the spiritual dimension), 2) to develop networks of partnership and inter-institutional exchange through seven regional hubs located on the five continents, twenty supported Catholic Higher Education Institutions and partner universities, 3) to institutionalise service-learning in Catholic Higher Education Institutions. The article systematises, through a mixed methodology and based on these three objectives, the strengths and challenges of the first stage of implementation of the Programme. Its analysis shows the contribution of Uniservitate to the construction of a Culture of Encounter in times of strong changes and transformations in the world.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherScholases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCultori dell´Incontro. 2022, 4(4)es
dc.subjectEDUCACION INTEGRALes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectESPIRITUALIDADes
dc.subjectINSTITUCIONES RELIGIOSASes
dc.titleEducación integral con sentido en tiempos de pandemia : programa UNISERVITATEes
dc.titleIntegral education with meaning in times of pandemic : UNISERVITATE programes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tapia, María Rosa. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentinaes
uca.affiliationFil: García, Mariano. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Arocha, Luis. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gherlone, Laura. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Camaño, Agustina. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-0057-7665-
crisitem.author.orcid0000-0002-0117-1077-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educación-integral-sentido.pdf4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

47
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

19
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons