Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16270
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSchmukler, Enriquees
dc.date.accessioned2023-04-24T09:59:41Z-
dc.date.available2023-04-24T09:59:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSchmukler, E. El enigma de Rimbaud y el poeta como imagen ausente en dos cuentos de Putas asesinas, de Roberto Bolaño [en línea]. Boletín de Literatura Comparada. 2022, 47 (2). doi: 10.48162/rev.54.019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16270es
dc.identifier.issn0325-3775-
dc.identifier.issn2683-8397 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16270-
dc.description.abstractResumen: El presente artículo aborda un tema relevante de la obra del escritor chileno Roberto Bolaño: la presencia del poeta Arthur Rimbaud como un tema central de sus ficciones. Se parte de uno de los mitemas más estudiados de la obra del poeta de Charleville, el “silencio de Rimbaud”, esto es, el momento en que el poeta “s’en va”, abandona la poesía y se activa el misterio que rodeará su figura para la posteridad. Nuestro propósito es ver el funcionamiento de ese mitema en dos cuentos de Bolaño, “Últimos atardeceres en la Tierra!” y “Fotos” del libro Putas asesinas con el objetivo central de pensar la concepción autorial del propio Bolaño y el vínculo entre autor e imagen en estos textos.es
dc.description.abstractAbstract: This article addresses a relevant theme in the work of the Chilean writer Roberto Bolaño: the presence of the poet Arthur Rimbaud as a main subject of his fiction. The starting point is one of the most studied themes in the work of the poet from Charleville, the "silence of Rimbaud", that is, the moment when the poet "s'en va", abandons poetry and activates the mystery that will surround his figure for posterity. Our purpose is to look at the functioning of this theme in two of Bolaño's short stories, "Últimos atardeceres en la Tierra!" and "Fotos," from the book Putas asesinas, with the aim of thinking about Bolaño's own auctorial conception and the link between author and image in these texts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas. Centro de Literatura Comparadaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceBoletín de Literatura Comparada. 2022, 47 (2)es
dc.subjectPOETASes
dc.subjectRimbaud, Arthur, 1854-1891es
dc.subjectBolaño, Roberto, 1953-2003es
dc.subjectMITOSes
dc.subjectLITERATURA CHILENAes
dc.subjectANALISIS LINGÜISTICOes
dc.subjectLITERATURA COMPARADAes
dc.titleEl enigma de Rimbaud y el poeta como imagen ausente en dos cuentos de Putas asesinas, de Roberto Bolañoes
dc.titleThe enigma of Rimbaud and the poet as an absent image in two stories from Roberto Bolaño's Putas Asesinases
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.48162/rev.54.019-
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Schmukler, Enrique. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Schmukler, Enrique. Universidad Nacional de La Plata; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enigma-rimbaud-poeta.pdf365,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

86
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

59
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons