Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16095
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrandes, Martínes
dc.contributor.authorColombo, Federico Andréses
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2023-03-29T12:07:01Z-
dc.date.available2023-03-29T12:07:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGrandes, M., Colombo, F. A. Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes [en línea]. Preprint de artículo publicado en Ensayos de Economía. 2023, 33 (62). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16095es
dc.identifier.issn0121-117X (impreso)-
dc.identifier.issn2619-6573 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16095-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de esta nota es proponer y argumentar que, dada la bajísima penetración de los mercados de valores de América Latina entre los jóvenes y el escaso interés de estos en las inversiones bursátiles, se necesita un nuevo modelo de educación financiera no tradicional para dicha población. Este nuevo modelo debe ser complementario y potenciador de la educación formal y otros mecanismos institucionalizados a través de gobiernos y agencias. Entendiendo la importancia de la educación financiera para este segmento joven, incluyendo el denominado millenial, se podría pensar en un nuevo programa regional de educación financiera con herramientas ad hoc para este nicho basadas en el uso de redes sociales y plataformas como YouTube, Twitter —entre otras—, y la participación de influencers y otros actores calificados, basados en la experiencia reciente de Argentina. Los contenidos deberían atraer el interés de los jóvenes y ayudarlos a tomar las decisiones correctas para sus necesidades, y complementar la educación formal que reciben en las universidades u otras casas de estudio, así como en programas de organismos públicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Economíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEnsayos de Economía Vol.33, No.62, 2023es
dc.subjectEDUCACION FINANCIERAes
dc.subjectJOVENESes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes
dc.titleHacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóveneses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Grandes, Martín. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Grandes, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Colombo, Federico Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionsubmittedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
hacia-modelo-actualizado.pdf263,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

219
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

153
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons